miércoles, 8 de enero de 2014

El Municipio capitalino abrió las Colonias de Vacaciones gratuitas para más de 500 niños

El Intendente participó de la jornada recreativa inicial con clases de natación en el Club de Regatas; actividades deportivas, educación no formal y acciones de salud preventiva. "Servirán para ofrecerles inclusión a los niños en situaciones de vulnerabilidad; invitándolos a compartir, formándolos y  dándoles afecto para construirles un futuro distinto", dijo el Jefe Comunal.

El intendente capitalino Fabián Ríos; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; las Subsecretarias de Desarrollo Comunitario, Alicia Meixner; y la de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte  y demás funcionarios dejaron inauguradas este martes 7 las Colonias de Vacaciones gratuitas "Vamos a Jugar" que, durante enero y febrero, contendrán a más de 500 chicos de distintos barrios de la Ciudad.


Las actividades recreativas, deportivas y de formación se desarrollaron este martes 7 por la mañana en la pileta y la playa del Club de Regatas Corrientes, con clases de natación; más acciones recreativas y deportivas en el Parque Mitre.  


La Colonia está  destinada a niños en condiciones de vulnerabilidad social de hasta 12 años provenientes de las 16 Delegaciones Municipales. Las actividades tendrán dos turnos de inscripción: el primero del 7 al 24 de enero y la segunda del 4 al 21 de febrero.


La actividad se enmarca en el compromiso de la gestión actual gestión comunal por promover la inclusión social y acciones preventivas la salud de los niños que, un 90% de ellos, jamás participaron de una Colonia de Vacaciones.


"Ojala que está práctica sirva para rescatar a los niños con destinos inciertos. Invitándolos a compartir, formandolos y dándoles afecto su realidad puede ser distinta.  Vamos a ayudarlos a construir un futuro mejor dibujándoles un gran corazón en sus cabecitas", declaró el intendente Fabián Ríos.


La Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand destacó que "es importante que los chicos tengan contacto entre ellos y realicen amistades, como así también que las familias puedan acompañar este proceso educativo".


El Jefe Comunal les aconsejó a los niños seguir los órdenes de sus profesores: "Si ustedes están bien, nosotros disfrutamos del trabajo de organizar estas Colonias de Vacaciones. La mayor de nuestras alegrías al culminar estas Colonias es que ustedes nos digan que disfrutaron y aprendieron mucho".


En su primer día, los chicos de diferentes barrios, realizaron juegos deportivos; entretenimientos,  y disfrutaron en la playa del Club de Regatas Corrientes. Los profesores, que asistieron a cursos de capacitación para atender a los más de 500 chicos, recibieron hace días atrás certificados de manos del intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos.


Las colonias de vacaciones "Vamos a jugar" contarán con la participación de unos 500 niños de entre 6 y 12 años de ambos sexos durante enero y febrero, que podrán disfrutar gratuitamente de las actividades tanto en el Parque Mitre como las piletas del Club de Regatas y Club Teléfonos. El Municipio dispuso además el transporte gratuito desde cada uno de los barrios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER