lunes, 27 de enero de 2014

CON MÁS DE 750 NIÑOS DE DIFERENTES BARRIOS, CERRÓ LA PRIMERA ETAPA DE LAS COLONIAS DE VACACIONES

Las actividades de recreación, esparcimiento e inclusión social que ofreció la gestión de Fabián Ríos culminaron este viernes con una jornada en la playa Arazaty. El lunes 3 de febrero iniciará la segunda etapa, que beneficiará a chicos de aquellos barrios que no fueron partícipes en esta oportunidad. Desde la próxima semana podrán inscribirse en las delegaciones municipales.


El Municipio capitalino finalizó este viernes 24 las actividades de la primera etapa de la colonia de vacaciones, con la participación de más de 750 niños de diferentes barrios. Debido a la gran repercusión que tuvo en la ciudad, para la segunda tanda se espera más número de inscriptos.


La jornada de cierre inició a las 9 en la playa Arazaty, donde los niños realizaron juegos acuáticos y deportivos. Después, en las instalaciones del Club Boca Unidos presenciaron un show de títeres, y además fueron protagonistas de diversas actuaciones que ellos mismos prepararon.


Esta primer tanda de la colonia inició el 7 de enero. Durante este tiempo, los niños se dividieron en dos grandes grupos para desarrollar sus actividades; por un lado en el Parque Mitre, y por otro el Club de Teléfonos.  


Para participar de la segunda etapa, que iniciará el lunes 3 de febrero, deberán inscribirse a partir de la próxima semana en las distintas delegaciones municipales. El objetivo es que puedan sumarse aquellos niños que aún no fueron partícipes de esta entretenida propuesta impulsada por la gestión del Intendente Fabián Ríos con el objetivo de promover la inclusión social.


La colonia está  destinada a niños en condiciones de vulnerabilidad social de hasta 12 años provenientes de las 16 Delegaciones Municipales. El segundo turno será desde el 4 al 21 de febrero.


INCLUSIÓN Y COMPAÑERISMO


La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, indicó que “las colonias demostraron ser un lugar en donde no sólo se hacen actividades recreativas y deportivas, aprovechando el receso escolar, sino en el que también se fomentan valores de inclusión, como el compañerismo”, expresó Sand.


Días atrás, el Intendente Fabián Ríos explicó que lo que se busca con las colonias es que los niños “se sientan incluidos. Los chicos de los barrios periféricos tienen graves problemas de convivencia y adicciones. Necesitamos encontrar soluciones y tomar iniciativas en esta temática”.


Las actividades se desarrollan en dos grupos que disfrutan de la pileta, la playa y los juegos en el Parque Mitre, el Club de Regatas y el Club de Teléfonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER