viernes, 31 de enero de 2014

El intendente Fabián Ríos planificó obras para la refuncionalización del ex Regimiento N°9

Tras su reunión con el ministro de Defensa de la Nación, el Jefe Comunal capitalino anunció que extenderá la calle Moreno hasta la Costanera. Junto a Agustín Rossi acordaron además reforzar la reserva local del Ejército con 400 efectivos del batallón de ingenieros para actuaciones conjuntas en situaciones de crisis. En el Destacamento construirán también un Paseo de la Memoria.


Luego de su reunión con el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, el intendente Fabián Ríos recorrió este jueves 30 las instalaciones del ex Regimiento de Infantería N° 9 donde evaluó futuras obras de infraestructura para refuncionalizar el predio militar.


El Jefe Comunal anunció que la comuna extenderá la calle Moreno, atravesando el predio del actual destacamento, para alivianar el tránsito vehicular. El Municipio extenderá esa arteria hasta conectarla con la avenida Costanera para “mejorar la circulación y fluidez del tránsito, con un ingreso más desde Costanera hacia el centro”, argumentó.


“Conversamos con el Ministro de Defensa para hacer la propuesta al Ejército Argentino y buscar una conciliación para poder trazar la calle”, explicó el Intendente.


Fabián Ríos anunció también que junto al Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, acordaron también reforzar la reserva que el Ejército tiene en la Ciudad, ampliándolo con 400 efectivos del Batallón de Ingenieros que desarrollarán tareas sociales junto al Municipio y actuarán en situaciones de emergencias.


“Esto permitirá resolver con mayor integralidad y urgencia situaciones de críticas. Como lo hizo el Ejército con las inundaciones en Tartagal (Salta), en Rosario (Santa Fe) y Córdoba donde siguen trabajando junto a las autoridades locales. Bienvenido sea que podamos combinar con ellos la actividad de lo que hoy significa la inserción de las fuerzas armadas en la problemática social”, manifestó el Intendente.


ACTIVIDADES PARA EL 24 DE MARZO


Durante la recorrida por el ex Regimiento de Infantería N° 9, Fabián Ríos dialogó además con los integrantes del Instituto Municipal de Derechos Humanos con quienes acordó la señalización del Centro Clandestino de Detención que funcionó en el lugar durante la última Dictadura Militar.


Además la Comuna capitalina avanzará con la construcción de nuevas veredas, que da sobre la Avenida Costanera, donde el Municipio generará un Paseo de la Memoria para honrar a los desaparecidos correntinos y recordar los horrores cometidos durante el último Golpe de Estado.


“Queremos prever actividades para el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) como recordación de lugares donde funcionaron sistemas represivos”, relató el Intendente.


El presidente del Instituto Municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Miño, explicó que el proyecto trata de “una obra compuesta por tres columnas grandes de distintos tamaños” que “por la característica del lugar se utilizaría la más grande para colocar la señalética para indicar el Centro Clandestino de Detención que funcionó en el lugar”.    


“Para mí, que estuve detenido en este lugar, esta acción del Estado municipal  significa mucho. Vamos a señalizar este lugar donde torturaron y mataron compañeros”, agregó Miño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER