martes, 28 de enero de 2014

El Municipio capitalino inscribirá al PROG.R.ES.AR + Cronograma de Sueldo de Enero

La gestión del intendente Fabián Ríos pondrá a disposición las Delegaciones, los CIC y SUM de de la Ciudad; herramientas informáticas; recursos humanos y demás elementos necesarios inscribir a los jóvenes potenciales beneficiarios del nuevo programa anunciado días atrás por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las inscripciones comienzan mañana en los barrios Pirayuí, Galván, San Martín, Ciudades Correntinas, Dr. Nicolini y San Antonio.


El intendente capitalino Fabián Ríos anunció en conferencia de prensa que el Estado municipal pondrá a disposición infraestructura, recursos técnicos y agentes para inscribir en los barrios a los jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


A través del Consejo Municipal de la Juventud, el Municipio capitalino acercará a todos los barrios -especialmente en aquellos donde habita el mayor porcentaje de jóvenes en situación de vulnerabilidad social- los elementos necesarios para acceder a este nuevo derecho consagrado por la acción del Gobierno nacional que tiene por finalidad la continuidad y finalización de estudios para los jóvenes de 18 a 24 años.


“Queremos que hasta el último de los jóvenes de Corrientes que puedan ingresar a este programa, efectivamente lo haga. Es una herramienta extremadamente útil, importante,  generado por la Presidencia de la Nación para la inclusión social y que impulsa el progreso a partir de la Educación y la capacitación. Se trata de que nuestros jóvenes encuentren la inclusión vía la recuperación de la capacidad de estudio y el progreso con trabajo”, expresó el Jefe Comunal.

La decisión política del intendente Fabián Ríos tiene el objetivo de poner a disposición el Estado municipal al servicio de la población de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. “En la Provincia de Corrientes hay una población de potenciales beneficiarios que excede los 80 mil jóvenes”, estimó el Jefe Comunal.


El mecanismo establecido por el Consejo de la Juventud “va a permitir a los chicos hacer los trámites en sus barrios, donde van a tener el asesoramiento y acompañamiento en las gestiones ante Anses, para poder incorporarse a esta herramienta trascendente y fundamental en la inclusión de los jóvenes, con educación y capacitación para poder progresar hacia el futuro con educación”, explicó el Intendente.


Es así que en los distintos barrios de la Capital, miembros del Consejo de Juventud de la Comuna capitalino asistirán a las distintas Delegaciones Municipales, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) con herramientas informáticas para brindar asesoramiento e inscribir a los beneficiarios al programa lanzado por la Presidenta.


“Pretendemos primero realzar el valor de esta herramienta brindada por el Gobierno de la Nación, y que hasta el último de los jóvenes de corrientes tenga la posibilidad de acceder a ella y comprender la obligatoriedad de estudiar para poder progresar con educación, capacitándose. Que la orientación que asuman sean herramientas técnicas para lograr una provincia que pueda encontrar su base en el desarrollo industrial”, reflexionó Ríos.


El Jefe Comunal también se refirió a la necesidad de la Provincia de contar con “mano de obra calificada en pos del crecimiento industrial y de infraestructura para el desarrollo”. Ríos detalló que actualmente “alrededor de un 80% de esos puestos de trabajo están siendo cubiertos por jóvenes que vienen de otras provincias que ocupan los lugares de salario más altos por ser mano de obra calificada”.


Cabe recordar que el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR) es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años, que no trabajan o lo hacen formal o informalmente, con un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si el grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo.


El programa también prevé que puedan solicitar, en caso de necesidad, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social en el caso de tener hijos para encontrar una guardería infantil y facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo, brindará asistencia para la inserción laboral.


Lugares y horario de inscripción en Dependencias Municipales:

Desde el martes 28  de enero de 9 a 13 y de 17 a 20 horas (salvo excepciones)

·         Delegación, CIC y SUM Barrio Pirayuí

·         Delegación Barrio San Martín

·         CIC Ciudades Correntinas

·         Delegación Barrio Dr Nicolini: de 9 a 13 y de 16 a 19

·         CIC Barrio San Antonio: sólo por la tarde, de 17 a 20

·         Barrio Galván: SAPS: sólo por la siesta, de 15 a 18


Todos los lugares habilitados para la inscripción

·         S.U.M  Bº Dr. Montaña: Florencio Varela 516

·         Delegación Bº 17 de Agosto:      Av Domingo Peron Nº 5600

·         Delegación Madariaga: Av. Centenario al 3800

·         Casa del Bicentenario: Av. Laprida y Av. Centenario

·         Delegación Guemes: Las Heras entre medrano y Darragueira

·         Delegación Laguna Brava: Ministro fernadez y R.P. Nº46 (Acuña)

·         C.I.C Barrio San Ignacio

·         Delegación Bº Molina Punta: Las Margaritas y Jose Negro

·         Delegación Bº Industrial (S.U.M. Victor Colas)  

·         S.U.M. Barrio Bañado Norte     

·         Delegación Bº Dr. Nicolini: Calles Cosquin Y Crespo (Centro Comercial 1000 Viv)

·         Dellegación Bº San Martín: Calle Lavalle entre  Lisandro Segovia y Pio XII

·         C.I.C Barrio San Antonio             

·         Delegación Bº Galván (S.A.P.S): Calles Alberdi y Pizarro

·         S.U.M. Barrio Pirayuí (Cristina F. de Kirchner)   

·         C.I.C Ciudades Correntinas: Calles Milan y Tupac Amarú

·         Delegación Bº Pio X: Av. IV Centenario Nº 2613

·         C.I.C Barrio Anahí           

·         Delegación Bº Anahi      Cristo Obrero Nº 310


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER