lunes, 6 de enero de 2014

Capital: el martes próximo 7 arrancan las Colonias de Vacaciones libres y gratuitas

El Intendente Fabián Ríos entregó los certificados de capacitación a los profesores que atenderán a miles de chicos en las Colonias de Vacaciones municipales durante enero y febrero. Habrá clases de natación en piletas (del club Regatas y Teléfonos) actividades deportivas, recreativas, educativas y de salud preventiva.   

 

El Intendente capitalino Fabián Ríos cerró el Primer Curso de Capacitación para atención en Colonias de Vacaciones que el Municipio destinado a profesores y personal municipal que, desde el próximo martes 7, cumplirán esa actividad durante todo enero y febrero.


Junto a la viceintendenta Any Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Subsecretaria de Salud Primaria, Alejandra Elizalde Cremonte; el Jefe Comunal entregó los certificados a los agentes que se capacitaron.


"Tienen una responsabilidad directa sobre los chicos que van a participar de las Colonias. Ustedes les pueden dar alegría y educarlos, mostrándoles que se puede vivir mejor con actitudes sanas de vida y con cosas sencillas que nos hacen felices", les dijo Fabián Ríos en el acto de entrega de los certificados.


ACTIVIDADES DESDE EL MARTES

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, informó que de las Colonias de Vacaciones gratuitas participarán unos 500 chicos de ambos sexos por mes. Los menores de 6 a 12 años vendrán desde todos los barrios de la Ciudad con inscripciones abiertas en las Delegaciones Municipales.


"La actividad se cumplirá en el Club Teléfonos y en el Parque Mitre, con clases de natación en la pileta del club Regatas en doble turno. Se realizarán actividades deportivas, recreativas y técnicas básicas de natación", expresó la funcionaria quien recalcó que la comuna se encargará del traslado diario de las Delegaciones hasta los lugares mencionados


El martes 7, a las 9 de la mañana, se realizará la inauguración formal de la actividad municipal en el Parque Mitre y las Colonias tendrá dos turnos: desde el martes 7 al viernes 24 de enero y otro desde el  martes 4 al viernes 21 de febrero.


CAMPAÑAS PREVENTIVAS

La Subsecretaria de Salud, Elizalde Cremonte, destacó que en las Colonias de Vacaciones se instrumentarán también campañas preventivas de salud y de concientización contra las adicciones.


"La idea es impulsar a que los chicos adquieran conocimiento sobre acciones preventivas, para que después actúen como agentes multiplicadores en sus familias", sostuvo la Subsecretaria de Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER