jueves, 2 de enero de 2014

El Intendente anunció que los vecinos fiscalizarán el trabajo de las concesionarias de servicios

"Queremos que la opinión de la gente se transforme en una sanción por incumplimientos para que las empresas lo sientan económicamente, así ponen más esmero en cumplir", remarcó Fabián Ríos.Las delegaciones municipales también se encargarán de monitoreo de los trabajos de mantenimientos de calles, espacios públicos, alumbrado público y otros. Los vecinos podrán denunciar irregularidades y habrá castigos con descuentos de hasta el 40% para las empresas.


El Intendente capitalino, Fabián Ríos, puso en vigencia un nuevo sistema de concesión para el mantenimiento de calles de tierra y anunció que el control de las tareas estará a cargo de los vecinos y los trabajadores comunales.

"Lo que pretendemos es que la gente considere cómo están las calles, y fijaremos un sistema de premios y castigos para las empresas constructoras con sanciones que llegan hasta el 40% del  abono mensual en el caso de que incumplan o hayan falencias", detalló el Jefe Comunal este jueves 2 de enero durante una reunión con agentes de las 16 Delegaciones Municipales de la Ciudad y propietarios de empresas concesionarias.


"Queremos que la opinión de la gente se transforme en una sanción por incumplimiento, que las empresas lo sientan económicamente para que pongan esmero y ganas en cumplir efectivamente con su trabajo", remarcó el Intendente.


La cita se dio en el predio de la Delegación del barrio Madariaga, donde además Fabián Ríos evaluó el estado de las maquinarias viales y herramientas de trabajo afectadas a al desarrollo de obras y servicios públicos en la Ciudad.


En su visita, el Intendente estuvo acompañado por la Vicejefa comunal Any Pereyra; el Secretario de Infraestructura Daniel Flores; el Secretario de Ambiente Félix Pacayut; la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand; entre otros.


El Municipio fijó un plazo de 7 días para que las empresas concesionarias presenten todas sus maquinarias y con los trabajadores acudan al territorio que les corresponda para realizar los diferentes servicios de mantenimiento de calles y espacios públicos, más obras de infraestructura que demanden los vecinos. Las concesiones de los mantenimientos serán por un plazo de 6 meses y las empresas estarán sometidas a este nuevo sistema de premios y castigos.


La provisión de tierra para relleno de calles, la colocación de desagües y caños a cielo abierto, y la responsabilidad ante baches e inundaciones provocadas por falta de mantenimiento "corre ahora por cuenta de las empresas concesionarias", aseguró el Intendente.


La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Alicia Meixner, que tiene a su cargo el control de todas las Delegaciones Municipales, comentó que Fabián Ríos les pidió "desburocratizar las soluciones para los vecinos". "La respuesta a los problemas tiene que ser inmediata. Hay que desburocratizar la gestión en los barrios", dictaminó el Intendente.


También dejó instrucciones precisas sobre tareas públicas como desmalezamientos y cortes de pasto, que seguirán en la órbita de las delegaciones. En cuanto al mantenimiento de calles, cuneteo y limpieza; Meixner recordó que eran las delegaciones las que se dedicaban a ese trabajo, pero que "ahora lo tendrán que hacer las empresas".


"No se pretende quitarles rentabilidad a los empresarios, sino justamente lo contrario, que tengan a sus trabajadores en blanco" agregó la Subsecretaria.


El Municipio capitalino inició un sistema absolutamente novedoso, más seguro y participativos: la evaluación que los vecinos hagan de los trabajos ahora tendrá importancia y las empresas que incumplan o hagan mal el trabajo tendrán un castigo económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER