viernes, 31 de enero de 2014

Curso de actualización y perfeccionamiento para personal de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte

Con el objetivo de perfeccionar la tarea del trabajador municipal, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante cursos de actualización para diversos sectores. Desde hoy miércoles 29 y hasta el viernes 31 será el turno para el personal de conducción de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte.

El curso, hace referencia al manejo del estrés y resolución de problemas del entorno laboral. Los disertantes serán los licenciados en Psicología Claudio Intili y Mónica Fino; y la instructora Luciana Chinchila.

La capacitación tiene una carga horaria de 4 horas y se desarrolla en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal. Al finalizar la jornada se entregarán certificados a los asistentes.

Cabe resaltar que el objetivo de estas jornadas es que el personal municipal pueda reconocer la importancia de un adecuado manejo del estrés para mejorar la calidad de vida y el rendimiento laboral. Además, identificar situaciones de conflicto en el desempeño laboral y las herramientas para resolverlas de manera favorable.


Del acto de lanzamiento del curso tomaron parte la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; su par de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, además del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe.


Se trata de un programa nacional que se ejecuta a través del municipio con el objetivo de capacitar a distintos sectores que tienen contacto permanente con la comunidad. Los talleres, se centraron sobre los ejes temáticos de estrés laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y generar hábitos saludables para prevenir y afrontar el estrés cotidiano.


Convocado a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, los talleres son una continuidad en las capacitaciones del área, con la impronta nueva de desarrollarlos en forma frecuente y en distintas áreas como educación, con directores de los Mitaí Roga, delegaciones municipales y comisiones barriales.


Desde la Subsecretaría de Salud se llevan adelante proyectos y programas vinculados a la contención en adicciones, enfermedades psiquiátricas o psicosomáticas y patologías no psiquiátricas como la contención a pacientes oncológicos. También se busca coordinar el trabajo con el de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en distintos barrios y en articulación con el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.


Trabajan con sectores cruciales como el de niños, niñas y adolescentes con quienes se realizan tareas de prevención y promoción de la salud y con adultos mayores, brindando contención para una vida saludable en la tercera edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER