miércoles, 8 de enero de 2014

Comenzó el Censo Integral de Trabajadores en la Comuna capitalina

Se trata de un relevamiento obligatorio y con carácter de declaración jurada. "El Censo es para proteger al que trabaja. No es para atacar absolutamente a nadie", dijo el intendente Fabián Ríos. Inició este martes 7 de enero, en el salón Pocho Roch del la sede municipal, y estará vigente hasta el 21 de este mes. Ya se relevaron a los trabajadores de la Secretaría de Economía y de la ex Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.


La gestión del Intendente Fabián Ríos comenzó, este martes 7 de enero, el Censo Integral de Personal. La medida se inició en el salón Pocho Roch de la Comuna capitalina con los agentes dependientes de las ex Secretaría de Economía y Finanzas y la ex Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.


"El Censo es para proteger al que trabaja. El Censo no es para atacar absolutamente a nadie. Es para poner en claro cuál es la situación del Municipio. El que trabaja y hace su aporte para construir una mejor Ciudad, tiene el derecho de percibir su salario. Y el que no lo hace, no tiene ese derecho. Así son las reglas del juego de una comunidad que pretende no robarse a sí misma, no destruirse a sí misma", sentenció el Jefe Comunal durante el acto de reconocimiento al mérito de cuatro agentes comunales.


Fabián Ríos dijo que "por una cuestión de derecho y justicia, que quien esté en la Municipalidad cobrando un sueldo debe trabajar. Y el que no lo hace no lo debe cobrar, o si no le estaríamos faltando el respeto a toda la gente que pone el lomo, que le pone las ganas, el corazón y hasta arriesga su vida para construir una mejor Ciudad".


El Intendente anunció que en su gestión "no seremos permisivos con aquellos que no cumplen ningún tipo de tarea y le roban al Estado". Garantizó recuperar "la cultura y la dignidad del trabajo que significa: cobra el que trabaja; el que no trabaja, no cobra. Esta es la esencia del Censo. Bajo esa premisa, nadie tiene que tener ningún temor ni sentir intranquilidad por su puesto de trabajo ni sus haberes. Nada de eso está en riesgo".


Objetivos y requisitos para el censo


Para conocer con precisión la cantidad de agentes y la capacidad técnica de cada uno de ellos, el Ejecutivo municipal inició el relevamiento de los trabajadores de planta permanente, contratados; también de los que dependen del Programa Social de Formación Laboral y Promoción del Empleo "Neike Chamigo".


Con la información resultante, la gestión del intendente Fabián Ríos realizará una redistribución de agentes en función a la planificación de la refuncionalización de la estructura Municipal. Cabe recordar que esta nueva administración elevó de 5 a 9 la cantidad de Secretarías de Áreas.


Para Censarse, el personal debe presentarse con su DNI, completando un formulario tipo en las mesas dispuestas en el salón Pocho Roch. Por cada trabajador se incluyen datos personales y laborales. Cabe mencionar que quienes no se presenten al censo no podrán hacer efectivo el sueldo de enero.


Para los agentes que se encuentre de licencia o vacaciones y no pueda acudir al censo, deberán acudir a la oficina de Dirección General de Personal para obtener el certificado de censado que al ser presentado al momento del cobro desbloqueará los haberes.


El censo se realizará según un cronograma establecido teniendo en cuenta el cronograma anterior, según lo establecido por la nueva estructura orgánica vigente y aprobada  por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 6.017.


Cronograma


El personal deberá presentarse con su DNI, de acuerdo al día correspondiente al área donde realiza sus tareas. Es así que hoy, 7 de enero y mañana 8, los trabajadores de las Secretarías de Economía y Secretaría Desarrollo Humano y Economía Social, están desarrollando el Censo Integral.


En tanto el 9 y 10 de enero será el turno de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.

El 13 y 14 de enero la Secretaría General de Gobierno y Defensoría de los Vecinos. Cabe destacar que el personal de Tránsito realizará el censo en la oficina de avenida Artigas, en la misma fecha.


Por otra parte 15, 16 y 17 del corriente mes la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Mientras que personal de Recolección de residuos debe presentarse en empresa Lusa; y el personal de barrido en oficinas por calle Belgrano y Brasil (zona del mercado El Piso).


Para finalizar el 20 y 21 de enero será el turno de la Intendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER