jueves, 2 de enero de 2014

Concluyó con éxito el dispositivo de seguridad “Amanecer en familia”

A través de la Dirección General de Tránsito se desarrollaron las tareas preventivas durante los festejos de Año nuevo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El operativo fue destacado como exitoso por las autoridades municipales.


Con el objetivo de proteger a todos los vecinos, la municipalidad de Corrientes llevó  adelante el operativo "Amanecer en Familia" en estas fiestas. La iniciativa  generó el corte total de la avenida General San Martín, desde la calle Tucumán, hasta la Rotonda de la Costanera Sur (avenida Juan Pablo II). 


También  interrumpieron el ingreso al Parque Mitre. "En esta ocasión la situación no fue tan tranquila como la semana pasada, hubo mucha más presencia de adolescentes alcoholizados", aseguró el director de Tránsito Municipal Walter Parissi.


Siguiendo las directivas y según lo diagramado por la gestión del Intendente Fabián Ríos, la Dirección General de Tránsito municipal  a cargo de Walter Prissi realizó  el mega operativo de Seguridad Vial, que se extendió hasta las 10 de la mañana, para proteger a cada uno de los vecinos que optaron por  terminar los festejos de año nuevo en los espacios públicos capitalinos.


El operativo "Amanecer en Familia" se desplegó en las zonas con mayor concentración de personas, para que peatones y conductores festejen en un marco de tranquilidad y seguridad. El Plan de Seguridad implementado en la capital provincial realizado en conjunto entre la municipalidad de Corrientes y la policía de la provincia tuvo un resultado sumamente positivo, ya que no se conocieron incidentes  de suma importancia.


La tarea, que comenzó a las 0.30 horas de los días 25 de diciembre y el 1 de enero de 2014, demandó el trabajo de más de 40 Inspectores de Tránsito, 20 oficiales de servicios y 1 Jefe de Cuerpo.


Los controles se realizaron en  la costanera general San Martín y costanera Sur Juan Pablo II". Parissi explicó que la madrugada del 1 de enero no fue tan tranquila como la del 25 de diciembre, ya que se produjo un mayor números de infracciones, especialmente en zona de la Costanera Sur.


"Se llevaron a cabo más de 180 tests de alcoholemia, algunos de ellos pasaron el límite máximo exigido, se secuestraron vehículos de 9 automovilistas y 22 motociclistas", detalló Parissi. Y es que muchos jóvenes se dieron cita en la costanera correntina, ya que algunos locales bailables que no abrieron sus puertas el 24 de diciembre sí lo hicieron este fin de año, uno de ellos fue el Club Boca Unidos.


El personal de tránsito municipal requirió que diez jóvenes conductores cedan  la conducción de los automóviles a sus padres. Además los agentes de Tránsito tuvieron que asistir a personal de la Guardia Urbana ante el caso de un joven en estado de ebriedad que en la madrugada se encontraba en la playa Arazaty y quiso ingresar al agua. En el hecho intervino la policía ante el aviso del personal municipal


Pocos Incidentes


El funcionario de tránsito municipal destacó el éxito del operativo cerrojo tanto en navidad como año nuevo, en la que intervinieron agentes provinciales y municipales. Parissi comentó como hecho anecdótico una persecución de un automóvil que atropelló a un motociclista y se dio a la fuga.


El siniestro se produjo en avenida J.R.Fernández y Río Chico, el automovilista que conducía un Chévrolet Corsa, que sería menor de edad,  fue perseguido por varias arterias de la capital correntina por personal motorizado municipal. En inmediaciones de la entrada a la localidad de Santa Ana fue detenido en el control policial. el motociclista resultó con fracturas en uno de sus brazos.


Llamado a la conciencia de conductores


Parissi hizo un llamado a automovilistas de capital y toda la provincia,  en 2013 fueron 202 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, el número de personas que perdieron la vida en la ciudad fue de 46  y el resto de la provincia 156.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER