viernes, 10 de enero de 2014

Los Mercados Populares volvieron con importantes ofertas de frutas, verduras y pollo a precios bajos

En su primer día de ventas en 2014, la feria impulsada por la gestión del intendente Fabián Ríos ofreció una variedad de productos naturales hasta un 50% más barato que en el libre mercado. Sábado y domingo ofrecerán artesanías y panificados en Paseo Arazaty.

La Comuna capitalina sigue apostando al crecimiento y desarrollo socioeconómico de los productores periurbanos de la Ciudad y a su vez beneficiando a la economía de los vecinos de la ciudad a través del impulso de la Economía Social, uno de los principales ejes de gestión del Intendente Fabián Ríos.


Es así que este viernes 10 los feriantes estuvieron en la plaza Juan de Vera ofreciendo múltiples productos naturales a bajos precios: pollos, verduras, frutas, carnes y huevos, productos caseros como dulces, quesos y panificados, artesanías y hasta indumentaria. Los vecinos nuevamente respondieron con una amplia aceptación, ya que encuentran productos de buena calidad a la mitad de los precios que venden las cadenas de supermercados.   


Los pollos que continuarán en oferta pesan entre 2 y 2,500 Kilos y cuestan tan solo $23. En cuanto a este producto en particular, el coordinador a cargo de los Mercados Populares, Silvio Batista, explicó que "no son criados con aplicación de hormonas, sino que son terminados a base de maíz y tienen entre 45 y 60 días".

"Para tranquilidad de las familias, se informa que son pollos criados sanamente, limpios y con asistencia veterinaria. Cuidados bajo el control de Agricultura Periurbana y la Dirección de Comercialización, para que las familias tengan producción de calidad", remarcó Batista.

Las verduras que se ofrecen y sus precios correspondientes son: Acelga a $8 el mazo mediano; Lechuga común y escarola a $3 el mazo pequeño; Rúcula y Chicoria a $3 el mazo; Tomate $10 el Kilo; Zanahoria $5 el Kilo; Zapallo brasilero $8 el Kilo y el común a $6; y Choclo $2 cada espiga.

Además, hay una oferta de huevos, ya que la docena cuesta $12. Los productores también ofrecen frutas como Mango a $20 el Kilo, y 3 Limones a $5.

Es que gracias al impulso del Municipio capitalino a la Economía Social, en los Mercados Populares y las Ferias Francas la comercialización entre productores y consumidores es directa. Desaparecen los intermediarios y especuladores, los feriantes obtienen mejores precios por sus producciones y los consumidores consiguen alimentos de alta calidad a bajos precios.


Feria de fin de semana en Paseo Arazaty

Durante el sábado y domingo, y acompañando la masiva concurrencia a los balnearios públicos de la ciudad, continuarán las ofertas de emprendedores debajo del puente, desde las 17 horas donde podrá conseguirse artesanías, panificados y tejidos.

"Estamos sumando nuevos productores, ajustando el tema de los precios, y apuntalando la producción para que tengan producción escalonada, de buena calidad y que no haya faltante en la feria", expresó el coordinador de los Mercados Populares.

Durante su mensaje de asunción, el 11 de diciembre pasado, Fabián Ríos había anunciado que su gestión impulsará la Economía Social multiplicando "por cinco" la ayuda económica para las familias productoras de la Ciudad y localidades de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER