viernes, 31 de enero de 2014

COLOMBI RECIBIÓ AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE IRAN

Ricardo Colombi mantuvo una fructífera reunión con el encargado de negocios de la embajada iraní, Ahmad Reza Kheirmand. En el marco de las relaciones comerciales, se abrió la puerta para poder exportar arroz correntino al país musulmán.

En la mañana de este viernes, el Gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a la comitiva diplomática de la República Islámica de Irán, encabezada por encargado de negocios de la cancillería, Ahmad Reza Kheirmand, en un encuentro en donde se sentaron las bases para acentuar el intercambio comercial y las relaciones bilaterales en materia de cooperación.

Participaron también de la reunión, los Ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Jorge Vara (Producción) e Inés Presman (Turismo), al igual que el Secretario de Planificación, Sebastián Slobayen.

Luego de los respectivos saludos protocolares, Colombi se mostró complacido por la visita del diplomático iraní y su equipo de trabajo, ante quienes ofreció un detallado informe sobre la realidad productiva de la provincia y las diferentes actividades que se vienen encarando en esta nueva gestión de gobierno.

Traductor mediante, Ahmad Reza Kheirmand, puso de relieve ante Colombi y el resto de los funcionarios provinciales que el objetivo de Irán es “incrementar las relaciones comerciales y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países”.

Exportar arroz correntino

Y especificó que su país se muestra sumamente interesado en “el arroz correntino”, siendo Corrientes la principal provincia productora en el país, a partir de una política de fuerte apoyo a dicho sector.

De esa manera quedó en claro que se realizará un trabajo conjunto para lograr que Corrientes pueda exportar arroz en gran escala a Irán.

Asimismo, el embajador puso de relieve que existe un alto compromiso en trabajar con las distintas provincias de Argentina, en aspectos económicos y comerciales, es decir, en la formulación y conducción de los procesos de integración regional así como la participación en negociaciones económicas bilaterales y multilaterales.

Por ello, la Cancillería tiene a su cargo la conducción del servicio comercial exterior e interviene en la política de desarrollo de la inversión extranjera de carácter productivo en el país.

En tanto, en el plano de la Cooperación, enfatizaron que la entienden desde el punto de vista de la política exterior, en la negociación de la cooperación internacional en distintos ámbitos en coordinación con los respectivos ministerios y con los demás organismos nacionales que tengan competencia en ellos.  De esa manera promueven la elaboración de programas de cooperación Sur-Sur a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.

Fructífera reunión

Finalizada la reunión en el despacho gubernamental, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, señalo que la misma fue “por demás fructífera y nos permite abrir las puertas para que los productos correntinos, sobre todos los alimenticios, puedan ser comercializados con Irán”.

Comentó Vischi que en la ocasión “expusimos las realidades y la potencialidad de la provincia” y precisó que “vamos a abordar una tarea en conjunto que nos va a posibilitar que el arroz correntino sea exportado a aquel país”.

“Es el punto de partida de cosas importantes para la provincia. Irán es un país demandante de productos alimenticios, por lo que la posibilidad de un intercambio comercial es palpable”, aseveró Vischi, para luego expresar que “todas estas acciones las desplegamos en el marco de una política de apertura de Corrientes hacia el mundo. Nuestra provincia limita con tres países del Mercosur y las posibilidades de crecimiento son importantes”.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER