lunes, 27 de enero de 2014

Tekoverano en La Totora de San Cosme - Comunicado de INVICO

En la Totora, el Tekoverano hizo vibrar a las familias

Un domingo excepcional se vivió en el balneario de San Cosme, con la llegada del Tekové Potí, en su versión de verano. Centenares de familias de la provincia y de distintos puntos del país colmaron el lugar y disfrutaron del programa de integración que lleva adelante con éxito el Gobierno Provincial.

Tras la suspensión del sábado último por las inclemencias climáticas, la temperatura dominical anticipaba la mejor de las jornadas para el Tekoverano, programa del Gobierno Provincial cuyos lineamientos apuntan a la unión familiar a través del entretenimiento,el deporte y la cultura.

En la oportunidad la organización recaló en el municipio de San Cosme, cuyas autoridades comunales ofrecieron todo el respaldo y la logística para aggiornar el balneario de La Totora, sumando a los encantos naturales, las oferta de diversión para grandes y chicos, desde el acceso mismo donde estuvo enclavado el campo deportivo para los entusiastas jugadores de fútbol que se acercaron de toda la zona para participar del evento.

Ya en el área central, con el espejo de agua de fondo y las carpas de las distintas áreas del Gobierno Provincial  listas a ofrecer alternativas para toda la familia, arrancaron las actividades, que, rápidamente se vieron colmadas por personas de todas las edades, siendo el concurso de pinturitas, la kermés, el tekogolf y la tekopesca los más requeridos.

Las madres, en tanto, hacían grandes rondas para distraerse con partidas de bingo, mientras asomaban en el cielo los primeros barriletes de la tarde.

La actividades trajeron consigo los concurridos concursos de bailes, donde además de los niños, las mamás pusieron todo el ritmo, mientras eran alentados por sus maridos debajo del escenario, con la presencia de participantes de otras provincias, como ser Chaco, Santa Fe, Salta y Formosa, quienes rápidamente se dejaron seducir por la Tekové.

El Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, mostró su satisfacción por el gran suceso que el evento alcanzó en San Cosme. Además, puso de manifiesto su beneplácito por la respuesta de las distintas comunas donde hacen escala. “Saber que comparten nuestra idea que es un día en familia es nuestro anhelo en cada lugar, nos permite seguir apostando, más aún cuando recibimos las felicitaciones de personas de otras provincias que ven con gran agrado lo que hacemos”, aseveró.

Con el correr de la tarde, mientras algunos disfrutaban de un chocolate helado, el deporte seguía su curso, con el torneo de fútbol masculino que tras varios cotejos, determinó que “Santa Teresita B” sea el ganador y por ende representante de San Cosme en el mundialito que se disputará en marzo en Capital.

En el plano de vóley, los representativos de Chaco se llevaron los trofeos mayores.

Recreación al aire libre

La intendente de San Cosme, Verónica Maciel de Morales quien estuvo desde el inicio acompañando las actividades, no dudó en resaltar el significado que tiene el Programa en cuanto al entretenimiento sano y  vida al aire libre. “Estamos felices que estén nuevamente aquí en nuestra laguna, que es muy concurrida por gente de la zona y de otros lugares que se han visto encantados por el Tekoverano”, señaló.

En este mismo sentido, otra de las personalidades presentes fue la senadora Nelly Argentina Maciel, quien destacó el acompañamiento de la Provincia en este espacio federal que tiene como núcleo a la familia.

Elección de Reina y Cierre

Tras finalizar la presentación de la banda de Música, las “tekobailarinas” y el grupo Francisco y su Quinteto, llegó uno de los momentos más vibrantes de la tarde: la elección de Reina, para lo cual se anotaron chicas de todo el país, quienes recibieron calurosas ovaciones tras su desfile por la pasarela.

En una difícil decisión, el jurado determinó que Débora Ferro se lleve todos los honores para convertirse en la nueva soberana del Tekoverano en San Cosme.

El cierre, como es habitual, estuvo precedido por el gran sorteo de numerosos premios, donde ticket en mano y con el solo hecho de haber participado de los entretenimientos gratuitos, los presentes quedaron habilitados y con alegría se fueron haciendo acreedores de ventiladores, inflables, pelotas, licuadoras y las tan esperadas bicicletas, configurando un cierre a todo brillo.


- - - - - -

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER