viernes, 31 de enero de 2014

Una multitud vivio a pleno la penúltima noche del "Araza Rock" con Bersuit Vergarabat y Agarrate Catalina

En una de sus noches más convocantes, la serie de recitales gratuitos organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Nación atrajo a miles de personas que disfrutaron de lo mejor de la murga y el rock en las arenas del balneario público más grande de la Ciudad.


La playa Arazaty explotó a pura murga y rock en la penúltima noche de “Araza Rock”. Con una convocatoria de más de 50.000 asistentes, la noche tuvo como protagonistas a los uruguayos de la murga Agarrate Catalina junto a la consagrada banda nacional Bersuit Vergarabat. Así, las playas públicas correntinas continúan posicionándose como un atractivo turístico regional en plena temporada de verano.


A través de la gestión del intendente Fabián Ríos en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultura de la Nación, miles de correntinos volvieron a  disfrutar de un recital gratuito con artistas de primer nivel, en una clara muestra de una política pública de acceso a la cultura para todos.


Hacia las 21 horas, la murga uruguaya Agarrate Catalina fue la primera en subir a escena con su tema de apertura “Gente Común”. Con un estilo inconfundible, dieron inicio a la noche desde un punto alto, cargado de sentidos y críticas sociales desde el humor y el arte, rescatando el sentir popular.


Es la primera vez que el grupo ofrecen su música en un espectáculo gratuito y en un escenario natural a orillas del río Paraná: “Estos son los eventos en donde más disfrutamos, la murga es un género que sale de la calle, y en Uruguay cantamos en escenarios callejeros. Por eso tenemos siempre presente lo importante de cantar gratuitamente para la gente y hablar de la realidad social de nuestros pueblos”, expresó Darío Prieto, director artístico de la murga.


El humor también estuvo presente en la penúltima noche de “Araza Rock”. Un José Mujica rastafari entró a escena bailando sobre una cortina musical de reggae. Con un gorro jamaiquino y rastas blancas, explicó su apoyo a la reciente ley de despenalización de la marihuana en el país vecino.


Tabaré Cardozo, histórico líder de Agarrate Catalina participó junto al actual director artístico Darío Prieto en el escenario. Juntos, supieron llevar el show y el mensaje de la murga hacia los miles de correntinos que los escucharon. Tratando temas polémicos como la despenalización de la marihuana, la violencia, la desigualdad o la criminalización de la pobreza, ofrecieron su obra rebosante de humanismo y calidad artística.


“La gente viene a estos espectáculos porque le gusta, sin la limitación de lo económico, y tener este lugar al lado del río y en la playa hace que uno se sienta más libre, lo que genera un buen clima. En Corrientes mucha gente nos habrá visto por primera vez, otros ya coreaban las canciones, y la experiencia que tuvimos fue bárbara, con un público muy participativo”, expresó Cardozo.


Pasadas las 22:30 fue el turno de una de las bandas más reconocidas del país. Bersuit Vergarabat tuvo una potente entrada con su versión de “El tiempo no para”. Todos los integrantes de la banda aparecieron vestidos con los ya clásicos pijamas, y miles de manos se alzaron para cantar junto a ellos.


En un repaso por las canciones históricas de la banda y también algunas de sus últimos trabajos discográficos, ofrecieron canciones como “La soledad”, “No se puede cambiar el alma”, “Porno Star” y “Toco y me voy” , entre otras.


“Se trata de generar cultura para todos, la posibilidad de acceder gratuitamente y en familia en un lugar público, es un cóctel de cosas buenas, y vinimos a dar nuestro aporte a la fiesta. Les diría a cada uno de los vecinos que sigan apoyando a la cultura, para que no solamente quien tenga dinero pueda ver artistas. Me parece admirable el trabajo que se hizo acá, estamos muy agradecidos”, destacó el cantante de la banda Daniel Suárez.


El rock explotó en las arenas de la playa Arazaty con “Perro amor explota”, mientras las banderas alusivas a la mítica banda flameaban entre el público. Luego de “Sencillamente” y “La revuelta”, Bersuit Vergarabat sorprendió a los asistentes con una chacarera que fue muy bien recibida.


El repertorio se completó con los clásicos “Murguita del sur”, que generó un solo baile popular, junto a “El viejo de arriba”, “Señor cobranza” y “Yo tomo”, precedida por un juego en el que la gente respondía con cantos a los riffs de la guitarra eléctrica. La histórica banda nacional culminó la noche con “La argentinidad al palo”, “Un pacto” y “Devolvé la bolsa”, en una verdadera fiesta del rock.


Con respecto a la experiencia que la banda vivió en su paso por la Ciudad, Suárez explicó que “cada vez que venimos es diferente, no nos terminamos de sorprender. Vemos a toda la juventud rockera junto a familias bailando, gente con bebés en brazos. Corrientes tiene todo eso y es maravilloso”.


El show masivo contó además con un importante despliegue organizativo de la Comuna capitalina. Más de 200 agentes municipales trabajaron en diferentes áreas, para garantizar la seguridad del público. Personal de Guardavidas, Guardia Urbana, Higiene y Recolección, Profesores de deportes y Agentes de tránsito, estuvieron presentes para tranquilidad del público


De esta manera, la gestión del jefe comunal Fabián Ríos garantiza el acceso a la cultura, ofreciendo espectáculos de primer nivel de manera gratuita, sumados a las actividades recreativas, deportivas y culturales realizadas en los balnearios públicos de la Ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER