viernes, 31 de enero de 2014

El Municipio capitalino comenzó a pavimentar las calles Ex Vía y Cádiz + Avanza el último tramo de la pavimentación de la avenida Santa Rosa

La gestión del intendente Fabián Ríos inauguró una nueva etapa de trabajos que incluye el hormigonado de cerca de 1.000 metros de pavimento en los barrios Las Rosas y Villa Raquel. Se enmarca en el plan de 50 nuevas cuadras que encara la Municipalidad con apoyo del Gobierno Nacional y financiamiento internacional.

La gestión del Intendente capitalino Fabián Ríos continúa con la puesta en marcha de una serie de obras fundamentales para los vecinos de los barrios más alejados del centro de la Ciudad. En tal sentido, ayer se procedió al colado de hormigón en un tramo de 93 metros lineales de la calle Cádiz, entre Juan José Paso y Saavedra.


La pavimentación de la  calle Cádiz  se extenderá por 400 metros, comenzando en Francia y continuando por Pergamino, Juan José Paso, Saavedra, Reconquista, terminando en la intersección de Juan Ramón Vidal.


Al mismo tiempo se inició la base de arena cemento de 100 metros por calle Picaso (Ex Vía), desde Cartagena a Fragata Argentina.


Las obras son de gran importancia para los vecinos del barrio Villa Raquel y zonas aledañas, las cuales se desarrollan en etapas. Cabe destacar que este tipo de infraestructura lleva a estos sectores una importante cantidad de obras complementarias como las conexiones pluviales a redes troncales, conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas para que el hormigón nuevo no genere anegamientos en los barrios.


Además, la realización de estas obras de pavimento sumadas a las complementarias generan la revalorización de las zonas alejadas del centro urbano, inclusión social, mejoran las condiciones ambientales de vida de los vecinos, facilitan la circulación vehicular y la interconexión entre las grandes arterias.


“Estamos muy conformes con las obras en la calle Ex Vía” ya que “antes este sector del barrio se inundaba, pero con las obras ya no sucederá”, señaló Juana, vecina del Villa Raquel.


Vale resaltar que los trabajos en esta arteria son primordiales ya que por ella transita una línea de colectivo que realiza su recorrido hacia puntos trascendentes de la ciudad.

Graciela, que vive sobre calle Cádiz, entusiasmada dijo que “las obras avanzan rápido, está quedando muy lindo el barrio y el pavimento será una comunicación importante hacia el barrio Laguna Seca y Avenida Maipú”.


Agregó además que desde ahora “vamos a caminar en asfalto y no en el barro, como lo hacíamos antes”, al tiempo que felicitó a la gestión municipal por llevar adelante esta obra que mejorará notablemente la calidad de vida de numerosas familias correntinas.


Cabe señalar que previamente, la empresa a cargo de los trabajos, finalizó la pavimentación de la calle Cartagena, entre Wenceslao Domínguez (prolongación de Tacuarí) y Juan Ramón Vidal (Chacabuco).

La obra comprende dos tramos: una calle de una sola mano de circulación entre Juan R. Vidal y Juan José Castelli; mientras que desde la intersección con esta última hasta Wenceslao Domínguez corresponde a una avenida de doble mano.  


Todo esto se complementa con la ampliación de la avenida Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco), donde se pavimentó la banda Este, en un tramo de aproximadamente 300 metros, entre Cádiz y Cartagena.


Las tareas que se llevan adelante en el sector, forman parte de una primera etapa de 50 cuadras, de las obras de pavimento urbano encarados por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Presidenta Crsitina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación Federal, que cuentan con financiamiento internacional por parte de la Confederación Andina de Fomento (CAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER