lunes, 6 de enero de 2014

La comuna capitalina avanza con los preparativos de los Carnavales Barriales

"En los próximos 4 años las comparsas van a adquirir la relevancia que no tuvieron en otras gestiones", expresó la Viceintendenta Any Pereyra. Remarcó el apoyo del Municipio para que la fiesta popular duplique el éxito. Los corsos de la Ciudad empezarán el 21 de enero en el barrio Bañado Norte, desfilarán en el Corsódromo oficial  y cerrarán el 2 de febrero en la Costanera.


La Viceintendenta de la Ciudad de Corrientes Ana María Pereyra, remarcó la continuidad de los preparativos para los Carnavales Barriales 2014, organizados por el municipio capitalino. A menos de 20 días del comienzo de la fiesta, desde el municipio se trabaja en cuestiones relativas a la seguridad y los controles de salubridad de cada uno de los escenarios.


"Nos estamos organizando con mucha dedicación para que tener un espectáculo que esté a la altura de las circunstancias. Estamos detrás de la organización y desde la comuna vamos a poner toda la estructura del municipio para que sea una gran fiesta para los barrios, acompañando con promoción y publicidad" expresó la vicejefa.


Cronograma de Desfiles por Barrio


La Directora de Promoción Turística y coordinadora de los Carnavales Barriales Erica Rivero detalló el cronograma de desfile de las 26 comparsas:


  • Los desfile abrirán el próximo martes 21 de enero en el barrio Bañado Norte.

  • Siguirán el jueves 23 en el barrio 17 de Agosto.

  • El domingo 26 en el barrio Industrial.

  • El 28 en el barrio Pío X

  • El 31 en el barrio San Gerónimo.

  • El cierre será en la Costanera General San Martín en "un escenario requerido desde hace mucho por los comparseros", explicó.


Desde el Municipio prosigue el trabajo de organización de la gran fiesta popular de los barrios que ya generan expectativas que exceden el marco de la Ciudad.


"El objetivo de la gestión municipal es mejorar significativamente la organización y estamos acompañando a las comparsas con un subsidio para que sepan que el municipio está a disposición. Durante esta gestión y en los próximos 4 años las comparsas van a tomar una relevancia que no han tenido en otras gestiones", señaló la Viceintendenta


"Lo que queremos es revalorizar la pasión de tantas familias comparseras que trabajan todo el año para sacar lo mejor de sí. Queremos que esta sea una fiesta no solo de barrios sino de todos. Nuestro sueño a futuro sería poder integrar todas las fiestas del carnaval", expresó la Directora de Turismo y Grandes Eventos Viviana Centurión.


Además, mediante un acuerdo entre el Municipio y la empresa organizadora de los carnavales oficiales, las comparsas barriales ganadoras desfilarán las últimas cuatro noches en el corsódromo oficial. De esta manera quedarán integrados ambos espectáculos que son el reflejo de la idiosincrasia del ser correntino.


De esta manera el municipio busca garantizar una de las mayores fiestas populares de Corrientes. Un espectáculo público y gratuito que suma cada vez más adeptos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER