miércoles, 8 de enero de 2014

Delegación regional de Migraciones y Prefectura coordinaron trabajos de seguridad fronteriza

El Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de Migraciones, Carlos Odena; y el Prefecto Mayor de la Zona Paraná Superior y Paraguay, Eduardo Coutinho, articularon operativos para enfrentar la trata de personas reforzando los controles de ingreso al país. También fortalecerán los puntos de conexión tecnológica en el interior de Corrientes.



El Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena; el Jefe segundo de dicha entidad, Victor Escalante; y el Prefecto Mayor de la Zona Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Coutinho, mantuvieron este martes 7 una reunión de trabajo en el que coordinaron acciones en conjunto para el resto del año.


Carlos Odena explicó que la Prefectura "oficia de policía migratoria" y los agentes de Migraciones realizan "la supervisión, cargando el ingreso y salida de personas al país en el sistema".

 

En este sentido, Coutinho comentó que una de las cuestiones que se trataron, principalmente, tienen que ver con el ingreso al país de personas de otra nacionalidad "que intervengan en algunos ilícitos".


El referente regional de la Dirección de Migraciones contó además que se deben reforzar los operativos de control de permanencia en los puertos, para trabajar contra la trata de personas; "un flagelo que tenemos en la entrada a la costa del Paraná y el Uruguay, donde tiene injerencia el jefe de prefectura", expresó.


Actualmente "las relaciones con Prefectura son muy buenas" dijo Odena y aseguró que también se encuentran trabajando "conjuntamente en cada uno de los pasos fronterizos de área, en puertos, puentes y pasos de tierra con Gendarmería; y en pasos fronterizos de aire con la Policía de Salvataje Aeroportuario".


Otro de los temas que se trataron en la reunión es el de la conectividad que ambas instituciones tiene en cada uno de los puertos del interior de Corrientes. "Queremos modernizarnos tecnológicamente: vamos a incorporar computadoras nuevas de gran capacidad con sistemas de conexión satelital para internet" anunció el Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de Migraciones, Carlos Odena.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER