viernes, 8 de abril de 2011

“Arriba Corrientes Sonríe” ya está en los Barrios de la Capital

 

 SALUD PUBLICA

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública comenzó a trabajar en la segunda etapa del Programa Provincial "Arriba Corrientes Sonríe. El Barrio Río Paraná fue el elegido por el Departamento de odontología para iniciar las Actividades del 2011. El Subsecretario Ricardo Cardozo resaltó la importancia de devolverles una mejor calidad de vida a los ciudadanos y la satisfacción de saber que se está trabajando denodadamente por los sectores más vulnerables.

 

Personal del Ministerio de Salud Publica de la Provincia y de la Facultad de Odontología de la UNNE instalaron el operativo odontológico en el comedor "Paranacitos de San Lorenzo" del Barrio Río Paraná de la Capital correntina, para dar inicio a los trabajos del "Programa Arriba Corrientes Sonríe" que tiene como finalidad brindar prótesis dentarias en forma gratuita a personas de escasos recursos y sin coberturas sociales.

 

Los vecinos se mostraron satisfechos y contentos con el accionar de salud pública, ya que el acceso a las prótesis dentarias es casi inaccesible  por sus costos, sumado a las grandes distancias que deben transitar para llegar a los centros asistenciales donde se los pueden realizar.

 

El Subsecretario de Salud  Pública Ricardo Cardozo comentó "me llena de satisfacción ser partícipe de un gobierno que se preocupa y ocupa en llegar con soluciones verdaderas a todos los sectores especialmente los más necesitados y vulnerables. El que se pueda brindar una mejor calidad de vida y devolver la sonrisa a tanta cantidad de gente es la muestra más cabal de esto".

 

Según Confirmó Sebastián Marín Jefe del Departamento de Odontología de la Provincia ochenta personas se acercaron para ser atendidos por los odontólogos y se estima que el número final de pacientes que recibirán la prótesis dentaria en este barrio alcanzara el número de doscientos.

 

"Hoy como primera medida los profesionales hicieron un relevamiento y control del estado general de la salud bucal de los pacientes, es decir que aquellas personas que requerían algún tipo de extracción o intervención ya se les realizaba para dejar la cavidad bucal en condiciones de poder recibir la prótesis", explicó Marín.

 

 

Los pacientes que fueron atendidos, también fueron citados la próxima semana en el mismo lugar para realizar el segundo paso que consiste en la toma de impresiones para comenzar el trabajo real de la fabricación de la prótesis. "En realidad, cada barrio programado para este trabajo requiere de cuatro visitas; la primera para ver el estado de la cavidad bucal de los pacientes y si necesitan alguna extracción, luego la toma de impresiones y la próxima visita se hace la prueba de las prótesis en cera, se prueba los rodetes, para finalizar con la colocación obteniendo todos los registros y lo necesario para lograr la conformidad de los pacientes", explicó en detalles el odontólogo.

 

Desde la coordinación del programa "Arriba Corrientes Sonríe" señalaron que la segunda visita al Barrio Río Paraná será la semana entrante con día y horario a confirmar. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER