viernes, 8 de abril de 2011

Con otra donación al Hogar de Ancianos, Rentas cumple dos años de solidaridad y aporte al ambiente


PROYECTO "TAITA & CUATIÁ, ABUELOS Y PAPEL"

 

 

 

Trabajadores del organismo dependiente de Hacienda concretaron la séptima entrega de la campaña y la primera de 2011 al Hogar "Juana Acosta de Chappo". Además de dinero, se donaron mercaderías y 178 libros para compartir con los abuelos. Lo obtenido surge del reciclado y venta de papel y donaciones del personal. A Rentas y el Departamento de Graduados de  la Facultad de Medicina, se sumó ahora el ICAA.

 

A pocos días de haber cumplido dos años de solidaridad con los abuelos correntinos y de aporte al ambiente, a través de la campaña de recolección y reciclado de papel "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel", la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, entregó hoy al Hogar de Ancianos "Juana Acosta de Chappo" la primera donación de 2011.

 

"Cumplimos dos años con esta iniciativa solidaria y estamos felices", coincidieron los trabajadores de Rentas que tuvieron a su cargo la entrega de la séptima entrega desde el inicio del proyecto.

 

Esta vez, la iniciativa logró reunir alrededor de $1.000 e incluyó mercadería de diversos tipos (cajas de té y mate cocido, galletitas saladas y dulces, yerba, azúcar y leche en polvo) que consumen habitualmente los abuelos.

 

Además, como elemento nuevo, se entregaron 178 libros de una donación particular, entre ellos novelas, cuentos y demás textos que podrán compartir los 68 abuelos y abuelas que hoy viven en el Hogar, y son atendidos por más de una decena de personas que se desempeñan allí.

 

"La verdad no tengo palabras para agradecerles; ustedes nos siguen ayudando sin que nadie les exija nada, la iniciativa que tienen realmente nos conmueve", dijo la hermana María Gladys Azcoaga, directora del Hogar de Ancianos, tras recibir la donación de mano de una comisión de personas que trabajan para Rentas.

 

"Y vamos a seguir", respondió Florencia Malgor, coordinadora del Proyecto Solidario de la DGR, quien además le comentó a la hermana Azcoaga que tras haberse sumado otras reparticiones del Ministerio de Hacienda a la iniciativa y la Facultad de Medicina, se incorpora también próximamente el personal del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. "Ellos vieron una nota de prensa y se acercaron a nosotros porque también quieren ayudar", comentó.

 

"Es una satisfacción saber que renace el interés por nuestros abuelos muchas veces tan olvidados", agradeció la hermana Azcoaga.

 

DOS AÑOS DE TRABAJO Y AYUDA

 

Desde 2009, el personal que trabaja para la DGR  dona al Hogar de Ancianos "Juana Acosta de Chappo" dinero obtenido de la venta del papel recolectado, mercaderías y diversos artículos de primera necesidad. Desde entonces y hasta la actualidad, se han entregado más de $2.200, cerca de 400 pañales para adulto, casi cien kilogramos de productos alimenticios, elementos de limpieza e higinie  y ahora 178 libros.

 

Solamente en esta oportunidad, lo recaudado y entregado llegó a los $1.000; lo cual prácticamente triplica lo donado en 2009, el primer año de la campaña. "Esto demuestra no sólo que se mantiene sino que se profundiza nuestro compromiso con los abuelos y la sociedad; y que además logramos ser cada vez más en esto", destacaron los trabajadores que entregaron ésta donación, en nombre de todos sus compañeros.

 

SEMANA SANTA Y PASCUA

 

Cada año, en proximidades de las celebraciones más importantes, entre ellas Navidad o Año Nuevo, la DGR (con el aporte de S. y K. S. A., empresa que asiste en la gestión del organismo) acerca algunas donaciones especiales, como los más de 70 panes dulces que acercaron meses atrás para compartir con los abuelos.

 

"Se acerca la Semana Santa, qué les podemos traer para compartir", preguntaron a la hermana Azcoaga; quien respondió con una sonrisa: "Lo mejor serían roscas, el huevo de pascua es muy rico, pero pesado para los abuelos".

 

Quedaron también en ver más adelante los elementos que se podrían incorporar en la próxima donación, prevista para dentro de unos meses.

 

UNA CAMPAÑA CON DOS OBTEJIVOS

 

"Nos alegra poder ayudar a los abuelos desde nuestros lugares de trabajo, adoptando conductas responsables que permiten incluso cuidar el medio ambiente", dijo Florencia Malgor en relación al proyecto que tiene por lema "Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos" y consiste en la recolección del papel ya reutilizado, su venta y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

 

"Reutilizando el papel que primero imprimimos en una sola carilla, ya estamos contribuyendo a la economía y al cuidado del medio ambiente", señalaron. "Luego, se venden esos papeles a empresas que lo reciclan y de ese modo se aporta aún más al cuidado del media ambiente; además de ayudar a los abuelos", agregaron.

 

Los trabajadores de la DGR colocan los papeles que ya fueron impresos de ambos lados, en una caja identificada con el logo "Taita & Cuatiá". Una vez que se completan las cajas, personal de Recursos Humanos retira el papel recolectado y los archiva transitoriamente, para luego ser clasificado para la venta. 

 

Rentas, Hacienda, S. y K. S. A., Medicina y ahora ICAA, continuarán con este procedimiento para luego vender el papel y sumar el dinero obtenido a la donación de mercaderías y artículos de limpieza e higiene recolectados en paralelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER