jueves, 7 de abril de 2011

El Gobernador encabezó el acto por el 304° aniversario de Caá Catí

VISITA CON INAUGURACIÓN

 

 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves el acto realizado en Caá Catí para celebrar el 304° aniversario de esta localidad. Junto al intendente Ricardo Torres, autoridades y numerosos vecinos, el mandatario fue parte del homenaje que se le rinde cada 7 de abril a Bernabé Antonio Esquivel, héroe de esta tierra. La oportunidad también fue propicia para dejar inaugurada la iluminación realizada por el Gobierno Provincial en el Polideportivo Municipal.

 

 

Al no haber registros oficiales sobre su creación, esta localidad se limitaba a su festejo patronal cada 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí. El Concejo Municipal de Caá Catí sancionó en 2007 una Ordenanza que establece como aniversario del pueblo el 7 de abril, fecha en que se recuerda el fallecimiento del comandante militar del pueblo que protagonizó innumerables episodios en la historia correntina y nacional, el Coronel Bernabé Antonio Esquivel (Chiquillo).

 

Pasadas las 18 dio comienzo el acto en la plaza Manuel Belgrano, previa recepción en la sede municipal. Luego de unos breves minutos de camaradería la comitiva oficial se dirigió a pié recorriendo unos 300 metros hasta el lugar preparado para celebrar este aniversario. Estuvieron presentes los ministros Orlando Macció (Educación) y Aníbal Godoy (Obras Públicas), los secretarios Jorge Lucietti (Deportes) y Raúl Martínez (Desarrollo Humano), los intendentes Isaac Ramírez (Berón de Astrada), Sandro Perez (Palmar Grande), y Secundino Portela (Itá Ibaté), y el diputado Omar Young, entre otras autoridades.

 

Cumpliendo estrictamente el protocolo respectivo, el Gobernador y el jefe comunal realizaron la revista de tropas junto al subteniente del Ejército Argentino, Omar Cervera, quién fuera designado como Jefe de Tropas para esta ocasión. Tras el saludo a la Agrupación "7 de Abril" compuesta por efectivos de la Policía de Corrientes, Cazadores Correntinos, la Prefectura Naval, el Ejército y la Gendarmería Nacional, se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Banda del Regimiento Monte 12 con asiento en Goya.

 

Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del cura párroco Víctor Aranda, y luego las autoridades, encabezadas por el Gobernador, realizaron una ofrenda floral al pié del monumento a "Chiquillo" Esquivel que se erige en una de las esquinas de la plaza con un posterior minuto de silencio.

 

Luego de este solemne momento se dio lectura a la resolución municipal por la que se acepta la propuesta de la Biblioteca Popular "Dr. Juan Manuel Rivera" para que sea apadrinada por la comuna. Así es que posteriormente Alicia Romero, miembro de la Comisión Directiva de esta entidad, recitó el poema "Pueblo con escuela Normal" de Juan Carlos Niella, comunicando luego que la biblioteca resolvió nombrar al intendente Torres como "primer socio honorario".

 

A continuación, justamente fue llamado el jefe comunal a pronunciar su discurso que decidió hacerlo espontáneamente. De este modo dijo: "Hoy es un momento para recordar, con valores y emociones que se entrecruzan. Mi respeto y recuerdo de quienes pusieron su granito de arena, porque Caá Catí la hacemos entre todos, pero especialmente a quienes pusieron lo mejor de sí en los momentos más difíciles".

 

"Hoy vivimos un presente con calles asfaltadas, clubes, canchas iluminadas, máquinas y vehículos que trabajan diariamente, gracias al apoyo del Gobierno Provincial", sostuvo, agregando que "también estamos en los parajes, como hace poco en Talaty dándole agua potable y un centro de salud a su población". Así es que Torres aseguró que "nuestro compromiso en estos 304 años es seguir trabajando para que Caá Catí siga creciendo y desarrollándose".

 

Por su parte, el gobernador Colombi deseó que "en este momento especial se refleje la historia de hombres y mujeres pujantes de esta tierra porque es una comunidad que crece día a día con acciones del municipio que son acompañadas por el Gobierno Provincial".

 

En tanto, mientras el mandatario continuaba su alocución, sostuvo que "nuestra filosofía de gobierno es humanista porque tiene en cuenta a la persona", considerando que "todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y obligaciones, tanto en la ciudad como en los lugares más recónditos del campo, por lo tanto todos deben tener las mismas posibilidades".

 

Luego afirmó: "Por el mandato que nos confiaron es nuestra obligación  desde el Gobierno Provincial, junto al municipio, trabajar por una mejor calidad de vida, para todos y en condiciones de igualdad". Agregó que "vamos a estar todas las veces que sea necesario y compartir todas las acciones que sean necesarias, vamos a trabajar con todos los intendentes, para que podamos decir que es posible vivir en una provincia mejor".

 

Finalmente concluyó el acto con el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron numerosas escuelas de la zona, las fuerzas de seguridad presentes y agrupaciones gauchescas. Luego estaba programado inaugurar la iluminación del Polideportivo Municipal, obra financiada por la Provincia, ocasión en la que se contempló también ofrecer un festival folclórico con la presencia de Diego Gutiérrez, ganador de Talento Argentino 2011.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER