jueves, 7 de abril de 2011

La inversión en GNC alcanza los U$S 3.000 millones

 

Promueven introducir mezclas de otros gases. "La transformación a gas del transporte pesado es el desafío actual", estimaron fuentes del sector durante el lanzamiento oficial del Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011. En previsión del incremento de consumo, proponen agregar porcentajes de biometano y/o hidrógeno al gas vehicular.

 

 

Durante el lanzamiento del Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011, que se realizó hoy en el auditorio de Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), los mayores referentes del sector coincidieron en que la Argentina  debe aportar desde su industria del gas vehicular opciones de energías alternativas que respondan al incremento internacional de los precios del petróleo. 

 

El evento fue presentado por Fausto Maranca, presidente de la CAGNC; Horacio Magraht, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas y Afines, la empresa organizadora NGV Communications Group y empresarios del sector del GNC. Asimismo apoyaron la iniciativa con su presencia Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra, y Benjamín Navarro, asesor de la Dirección Nacional de Industria.

 

Durante el encuentro se expusieron temas estratégicos como los proyectos en marcha del transporte pesado propulsado por GNC y mezclas de gases, el impulso de nuevas tecnologías de conversión-quinta generación, ampliar la oferta de combustibles gaseosos como el biogás,  el biometano y el hidrógeno, privilegiar el cuidado del medio ambiente en cada acción del sector.

 

 "El GNC factura unos 600 millones de pesos anuales y da trabajo a 30.000 personas directas, y muchos más, indirectamente", recalcó Fausto Maranca, presidente de la CAGNC. "Además, en un país que debe importar combustibles, el GNC es estratégico a la hora de achicar la brecha de importación."

 

"Se han invertido unos 3000 millones de dólares, que beneficiaron a más de dos millones de personas que adhirieron al uso del GNC.  Somos líderes a nivel mundial. Contamos con una red de 1885 estaciones de carga en todo el país y 1,6 millones de vehículos circulan a gas por las rutas y avenidas de nuestro país, cifras récord en el mundo",  explicó Horacio Magraht, presidente de CAPEC.

 

"Siempre decimos que el GNC es muy importante porque incide directamente en la economía familiar. En 2010 los usuarios ahorraron de su bolsillo unos 8000 millones de pesos y la tendencia en 2011 es que esta cifra aumente. Si se usara en el transporte pesado podría incidir positivamente en el precio que pagan los consumidores por los diferentes productos", agregó Maranca. 

 

"Con el precio de los combustibles líquidos en aumento y los avances tecnológicos que hemos dado en toda la industria, el gas natural vehicular continuará este año con una tendencia de franco crecimiento", concluyó  Magraht.  

 

"Bajo el lema "Hacia un Transporte económico y sustentable", el sector argentino del GNC vuelve a mostrarse y a convocar al mundo automotriz y de las energías limpias.  Estamos muy entusiasmados, ya que este congreso, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en La Rural, figurará en el calendario de eventos internacionales y atraerá a muchos países que hacen negocios con las empresas locales", dijo Luis Pompa, presidente de NGV Communications Group,  firma argentina que se hará cargo de la organización y que desde hace 21 años habla de gas vehicular en 17 idiomas a través de publicaciones gráficas, sitios web y eventos.

 

Radiografía del sector:

 

Cantidad de empresas

110

Estaciones de GNC  (también empresas)                        

1.885

Talleres de conversión

1.071

Puestos directos de trabajo

30.000

Vehículos convertidos total                                       

2.000.000

Vehículos en circulación (aproximado )                  

1.600.000

Facturación anual local industrial y servicios

$ 600.000

Consumo de GNC año 2010, en m3        

Nm3  2.651.840.000

Facturación aproximada venta GNC 2010 

$ 3.447.392.000

Ahorro aproximado consumidores finales

$ 8.043.914.667

Inversión total directa, a la fecha, conversión, estaciones, e  industrias, en dólares

USD  2.908.197.000

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER