viernes, 8 de abril de 2011

Odontólogos escolares recibieron capacitación

 

CURSO CON ENTREGA DE INSUMOS Y LIBRETAS DE ODONTOLOGÍA

 

 

El Departamento de Odontología Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia realizó esta mañana el segundo modulo del Curso de Actualización para Odontólogos Escolares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Cardiológico, se hizo especial hincapié en que el odontólogo escolar debe educar en la cultura de la prevención para garantizar la salud bucal de quienes están en el sistema educativo. En la oportunidad también se entregaron libretas de odontología escolar e insumos para escuelas.

 

 

Con el objetivo de mejorar la salud bucal de los niños escolarizados aplicando un modelo de atención orientado a la promoción y prevención a partir del enfoque de riesgo en el marco de articulación con el docente, la familia y la educación general, se concretó esta mañana el segundo modulo del Curso de Actualización para Odontólogos Escolares.

 

En la oportunidad, la odontóloga Marta Seniquel disertó ante un importante auditorio sobre "Biomateriales". "Es muy importante que los profesionales de la odontología sepan cuales son los materiales que dan excelencia a su trabajo", dijo. María Elena Cassarino es otra de las profesionales que disertó esta mañana y el tema expuesto fue: "Puesta al día con la Operatoria Dental", es decir todo lo referido a arreglos y abarca desde la prevención hasta la restauración. "El odontólogo escolar debe educar en la cultura de la salud basada en la prevención", manifestó.

 

Programa

 

Vale resaltar que el Programa Preventivo de Salud Bucal de las escuelas está orientado a articular trimestralmente con las diferentes modalidades del sector educativo (Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física y otros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER