jueves, 7 de abril de 2011

Claro apoyo del gobernador a los Pequeños Productores

REMATE GANADERO EN BELLA VISTA

 

El mandatario provincial Ricardo Colombi volvió a manifestar su total apoyo a los productores de la provincia, a la vez que destacó el decidido apoyo en la concreción de los remates y demás actividades que llevan adelante los que producen en pequeña escala, no solo se centra en buscarle mayor rentabilidad en sus actividades, sino generarles mejores condiciones de vida y crearles alternativas para que no busquen emigrar de la zona rural.

 

Se concretó en Bella Vista el segundo remate de Pequeños Productores organizado por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, con la colaboración del INTA  y la Agencia de Desarrollo Productivo de Bella Vista.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de la localidad y se remataron alrededor de 1200 vacunos, el gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de apertura, acompañaron al jefe del estado provincial el ministro de Educación Orlando Macció, el secretario de Agricultura y Ganadería Cristian Vilas, el subsecretario de Ganadería  Raúl Pozzer, la legisladora Noemí Cúneo y demás funcionarios provinciales, y luego se sumó la intendente local Nancy Sand.

La inauguración del remate se llevó a cabo con un almuerzo en el predio rural, cumpliéndose la tradición de premiar a las distintas categorías, es decir al pequeño productor que presentó el mejor ternero, la mejor vaca, el que vino de mayor distancia, el trabajo con mayor cantidad de ganado, la mujer que expuso sus productos.

En definitiva se concretó el ritual que caracteriza a cada evento como el de la oportunidad y las distinciones fueron entregadas por el gobernador Ricardo Colombi, el secretario de la Producción Cristian Vilas, el subsecretario Raúl Pozzer y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo Martin Bruzzo.

Seguidamente hizo uso de la palabra uno de los anfitriones el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo.

Martín  Bruzzo

El titular de la Agencia, destacó el evento de la oportunidad sosteniendo: "estamos haciendo el segundo remate de Pequeños Productores en Bella Vista, y no es una cuestión común, es un evento extraordinario que no solo permite mejorar la rentabilidad a los productores, sino que abre posibilidades de comercialización en un espacio más, así como la inserción de nuestro ganado que es de primera calidad en el concierto nacional. Siempre hemos dicho que Corrientes poseía muy buena hacienda, ahora con estos remates pasamos también a demostrarlo y a poner nuestros productos en mercados más competitivos".

Y agregó:"el gobierno puso en marcha este plan en toda la provincia y lo está llevando adelante con decisión y demostrando que se puede trabajar con los pequeños productores y se pueden hacer muy buenos negocios".

Para finalizar manifestó: "es importante seguir por este camino, esta es la forma en que los productores rurales pueden desarrollar su potencial, por ello es oportuno agradecer al Gobierno y solicitarle que mantenga estos eventos que son realmente un avance para los que trabajan el campo".

Gobernador

Seguidamente fue el turno del gobernador Ricardo Colombi y quién dejó inaugurado el remate, consignando: "este evento es el resultado del trabajo, del esfuerzo de varios sectores, el Ministerio de la Producción, la gente de la Agencia de Desarrollo Productivo local, los técnicos del INTA, los pequeños productores, entre todos hemos conformado una alternativa de comercialización del ganado vacuno, que se ha mostrado como exitosa y que rinde muy buenos frutos a los productores.

Destacó "el apoyo de la firma consignataria Regí, que cuando nadie creía en esta propuesta, ello pusieron el hombro y todo salió adelante".

El mandatario brindó una visión muy clara del proyecto del gobierno para con la producción: "el apoyo a este tipo de evento, no es una medida aislada, se trata de un proyecto, que contempla a toda la actividad productiva y que tiene como objetivo generar las mejores condiciones posibles a nuestras actividades, y aquí hay que prestar mucha atención, nuestra provincia produce fundamentalmente productos primarios provenientes de las actividades pecuarias y agrícolas, no somos por ahora, una provincia industrializada, ni productora de autopartes, u otros elementos industriales, por eso tenemos que alentar al crecimiento de nuestra producción y generales todas las condiciones necesarias para darle valor agregado a esos productos.   Esa es la salida, producir y generar mejores condiciones de vida a nuestra gente de las zonas rurales, porque si producimos y la población no se beneficia tampoco es útil. De ahí que trabajamos fuerte en la educación, la salud, el deporte, la cultura, mejoramiento de caminos y electrificación en toda la zona rural, es para la gente del campo pueda elevar su calidad de vida y mejorar sus condiciones y así darles alternativas a sus hijos, y que no tengan que emigrar a los grandes centros urbanos en busca posibilidades de desarrollo".

El mandatario sobre el remate agregó: "hoy aquí tenemos alrededor de 1.200 cabezas, que darán buenos resultados a sus productores, el gobierno ayuda con el transporte, el baño, la salubridad del rodeo, y con la comisión del Consignatario, por lo que es una muy buena oportunidad y seguramente esto va a derivar en que el sector de pequeños productores, mejore sus condiciones generales y pueda planificar sus existencia con mejores perspectivas. Desde el gobierno tenemos la firme decisión de apoyar a la producción en todos sus estamentos, y para ello se buscan y analizan todas las alternativas, ahora estamos avanzando en hechos muy concretos en el área de los porcinos, que tiene todo el campo para ser una actividad rentable y en condiciones de expandirse".

Finalmente el mandatario fue concluyente en el objetivo gubernamental respecto de la actividad productiva: "el compromiso de generar las mejores condiciones para la producción, está ligada sin discusión a nuestro proyecto de que en el Campo se generen mejores condiciones de vida para sus habitantes, este el eje de nuestra propuesta, es la persona el ser humano, esa es la forma de tener una provincia con futuro". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER