viernes, 18 de noviembre de 2011

Alicia Kirchner: "No hay política que resulte sin que se ponga el eje en el desarrollo de los pueblos"


 

La ministra dio una conferencia sobre políticas sociales a los estudiantes del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Destacó la cooperación internacional para implementar el programa Pro Huerta en Haití y sostuvo: "el trabajo social y el de los diplomáticos muchas veces va de la mano".

 

La titular de Desarrollo Social brindó hoy en Cancillería una clase magistral a cientos de estudiantes del ISEN. La conferencia apuntó a explicarle a los alumnos la importancia de recibir una formación multidisciplinaria para poder "representar y defender a nuestro país en todas las áreas", según palabras de la ministra.


"No hay política que resulte sin que se ponga en el eje el desarrollo de los
pueblos", sostuvo la funcionaria nacional. A su vez, puso el Ministerio de Desarrollo Social a disposición de los estudiantes "para que puedan conocer en el terreno las políticas sociales que se llevan adelante y puedan mostrarlas y recomendarlas al mundo".


Luego, la ministra se refirió a los dos grandes ejes de políticas sociales que se ejercen desde su cartera: el plan Familia Argentina y el plan Argentina Trabaja.


A modo de ejemplo, señaló que el plan Familia Argentina pone en foco la protección de las pensiones para aquellos que no aportaron, que padecen discapacidades, para madres con 7 o más hijos y para los mayores de 70 años.


"La protección que reciben es un derecho", remarcó Alicia Kirchner quien además apuntó que desde 2003 ese plan fue "dotado de presupuesto" lo que permitió que hoy existan 1.300.000 pensiones no contributivos.


En cuanto a la carrera que están cursando los futuros diplomáticos, la ministra recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner, "quien decía que la juventud está en un punto de inflexión que es el cambio que produce más cambios" y llamó a los jóvenes aspirantes a diplomáticos "a tener conciencia colectiva de los roles que ocuparan.


Durante su exposición Alicia Kirchner también se refirió a la cooperación de la Argentina con Canadá, España y Japón para llevar adelante el programa de autoproducción familiar "Pro Huerta" en Haití. A través de este programa los haitianos han logrado desarrollar su agricultura, para demostrar que "el trabajo social y el de los diplomáticos muchas veces va de la mano".


Al término de su clase, la ministra recibió una medalla demanos del director del ISEN, Carlos Piñeiro Iñíguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER