sábado, 26 de noviembre de 2011

Canasta Navideña en Corrientes a $49,90 con descuentos del 35%

PRODUCTOS DE PRIMERA MARCA


 

Se ofrecerá en toda la Provincia desde el 1º al 31 de Diciembre. Son 10 productos de primera línea que mantendrán el mismo costo todo el mes. Ya confirmaron su adhesión 46 supermercados de Capital y 9 localidades del interior. El Ministro de Hacienda destacó los ámbitos de acuerdo que permiten llegar a la gente con beneficios concretos.

 

 

Cerca de mediodía, el Gobierno Provincial oficializó el acuerdo alcanzado con los supermercados de Corrientes que permite ofrecer a las familias correntinas una canasta navideña de 10 productos durante todo el mes de Diciembre a sólo $49,90; precio que implica un descuento mayor al 35% respecto del costo de mercado de estos mismos productos.

 

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, suscribió los convenios marco respectivos con el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, el secretario de la entidad, Daniel Cassiet, y el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Corrientes, Carlos Irigoyen.

 

"El precio real de esta canasta, en algunos casos está en el orden de los $80 pesos, con lo cual estamos hablando de descuentos que superan el 35", remarcó el Ministro, tras lo cual explicó que estará vigente desde el 1 al 31 de Diciembre en todos los Supermercados de la Provincia que se adhieran.

 

ÁMBITOS DE ACUERDO EN FAVOR DE LA GENTE

 

Tras suscribir los acuerdos con ambas entidades, el Ministro consideró, en contacto con la prensa, que "la necesidad que tiene la gente de tener buenas noticias nos tiene que encontrar en un ámbito adecuado". "Y el ámbito adecuado de los acuerdos que se hacen en favor de la gente tiene que tener el reconocimiento a los que se esfuerzan para que estas cosas sean una realidad y para que podamos demostrarle a la sociedad que trabajando juntos, discutiendo mucho para ponernos de acuerdo, hacemos cosas por el bien común", remarcó.

 

Vaz Torres comentó además que "estamos llevando adelante un pedido muy importante que ha hecho el gobernador Ricardo Colombi de interactuar con los sectores". "Nos pidió trabajar muy fuertemente los funcionarios con todos los sectores representativos del comercio en este caso, para poder llegar con estas soluciones reales para la gente", puntualizó.

 

El Ministro aseguró así que "esto es cuidar el bolsillo de los trabajadores, de la gente que menos posibilidades de recursos tiene y hacerlo de manera conjunta". "Es una decisión que ha tomado el Gobernador de llevar adelante esta iniciativa para que, cediendo cada uno una parte de los recursos, pueda llegar a su destino final que es la sociedad en su conjunto", explicó.

 

El titular de la cartera económica consideró que la propuesta es abarcativa, con descuentos importantes que llegarán a toda la provincia, y que se hace de un modo organizado. "Creemos que estamos en el camino correcto al cuidar el salario de los trabajadores por el lado de los costos, alentar el consumo y propender a que las familias tengan más posibilidades de pasar lo mejor posible las fiestas de fin de año", remarcó Vaz Torres.

 

Acompañado de los subsecretarios de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini en Hacienda y Juan Pablo Peloso en Finanzas, el Ministro apuntó: "Sabemos que la evolución que han tenido los precios es importante, por eso tenemos que colaborar todos para que en estas fiestas tengamos un mejor pasar y ese es el acuerdo que el Gobierno hace con los ciudadanos de toda la Provincia".

 

"Queríamos lanzar este mecanismo sin esperar más tiempo, por eso es que los representantes del interior se irán sumando rápidamente", aseguró Vaz Torres. De hecho, según adelantaron desde la FEC; ya han confirmado la adhesión 46 supermercados de Capital y 9 localidades del interior.

 

Al ponerlo en vigencia desde el 1 de Diciembre, los agentes públicos por ejemplo tendrán la posibilidad de destinar parte de los haberes de noviembre (en proceso de pago) o de diciembre para adquirir estos productos, con descuentos superiores al 35%. "Los beneficios y el impacto se duplican", explicaron.

 

LOS 10 PRODUCTOS Y SUS MARCAS

 

El mismo Ministro enumeró en la conferencia de prensa el detalle de los 10 productos que contendrá la Canasta Navideña, especificando además las marcas opcionales que podrá ofrecer cada supermercado, todas ellas de primera línea, resguardando siempre la calidad de la propuesta:

 

1

Sidra Real Etiqueta Blanca x 720 cc (Tunuyán-Real-La Farruca-Quintana)

2

Gaseosa x 2,250 cc (Coca Cola-Sprite-Pepsi-Seven UP)

3

Pan Dulce  x 500 g (Valente-Arcor-Especial Elaboración Propia)

4

Budín x 250 g T./los sabores (Valente-Arcor-Fantoche-Trío-Las Colonias)

5

Garrapiñada x 80 g (Arcor-Georgalos-Noel)

6

Turrón de Maní x 120 g (Arcor-Georgalos)

7

Arroz Largo Fino 00000 x1 kg. (1º Marca o Líder en la Región)

8

Atún Desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía-Caracas- G. Dacosta)

9

Arveja en lata x 350 g (Canale-Arcor-Inalpa-Inca)

10

Mayonesa D Pack x 250 cc. (Hellman´s-Ri-K-Fanacoa-Dánica)

       PRECIO FINAL                                                                                                            $49,90

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER