martes, 22 de noviembre de 2011

Provincia y supermercados ultiman detalles para instrumentar una Canasta Navideña a bajo costo

PROTECCIÓN DEL INGRESO


 

A fines de esta semana se cerraría el acuerdo para ponerlo en vigencia de inmediato. La Federación Económica trabajará para que llegue a la mayor cantidad de localidades del interior. Nuevamente serán productos de calidad con un descuento considerable para amortigüar el incremento en los precios.

 

 

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial y los supermercadistas correntinos ultiman por estos días los detalles para instrumentar en el corto plazo una Canasta Navideña a bajo costo, que permita a las familias de Corrientes acceder a los productos de consumo más tradicional en las fiestas de fin de año.

 

Tras intercambiar información y los contactos telefónicos, los empresarios del rubro nucleados en la Federación Económica de Corrientes (FEC) se reunieron con el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y avanzaron en los trazos finales de la propuesta que se reeditará este año luego del éxito alcanzado con la Canasta Navideña 2010.

 

Por la FEC, además de su presidente José Ojeda, estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en la cartera económica, supermercadistas de Capital (con sucursales en numerosas localidades del interior), Mercedes y Saladas. En tanto que el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y el director General de Rentas, Fabián Boleas, acompañaron al Ministro.  

 

Desde el Gobierno, remarcaron la necesidad de poder sostener esta opción, de manera tal que se pueda amortiguar el incremento de precios en los productos, resguardando de los efectos de la inflación fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

 

"El objetivo principal es poder ofrecerle una alternativa más económica a las familias con menores posibilidades de compra, de manera que todos puedan brindar y celebrar en familia por el año que termina, las festividades religiosas y el año que comienza", explicó el Ministro.

 

De todas maneras, comentó que se incorporarán nuevamente productos de primera calidad que seguramente serán elegidos al momento de la compra. "Consensuamos con los supermercaditas que queremos que los correntinos tengan en su mesa los mejores productos posibles y en esa línea trabajamos", aseguró.

 

A partir de un acuerdo de precios que implicará una rebaja considerable a determinar en función de los precios de esos mismos productos en el mercado, el Gobierno Provincial instrumentará bonificaciones tributarias y energéticas para los comercios que se sumen a la propuesta en beneficio de la gente.

 

Además de los supermercados de la Capital correntina, desde la FEC garantizaron que trabajarán para que esta Canasta Navideña llegue también a todos los municipios del interior, como en 2010.

 

Según adelantó el Ministro al término del encuentro, a fines de esta semana se estaría cerrando el acuerdo para ser puesto en vigencia de inmediato, de modo tal que pueda llegar a la mayor cantidad de familias posible.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER