viernes, 18 de noviembre de 2011

Por el impulso turístico, los prestadores buscan alcanzar la excelencia en sus servicios

DOS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE "SEGURIDAD E HIGIENE"

 

 

 

Los hoteleros y gastronómicos que operan en la capital correntina participan hoy y mañana de las Primeras Jornadas sobre "Seguridad e Higiene en el Trabajo", que tienen como objetivo primordial la optimización de los servicios, teniendo en cuenta el fuerte impulso alcanzado por el turismo en el último tiempo y que exige mayor excelencia en las prestaciones. La capacitación, dirigida a empresarios y trabajadores del sector, son organizadas por la Asociación de Empresarios, Hoteleros, Gastronómicos y Afines (Aehga), filial Corrientes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y se llevan a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

 

Con el dictado a cargo del docente Daniel D'Elía, un reconocido profesional y capacitador en la materia, la primera jornada se inició esta mañana en el Salón Pinín Palma de la cartera turística provincial y fue inaugurada por la directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna; el presidente de Aehga, Ricardo Reimer, y el mismo D'Elía, ante una treintena de asistentes a este curso que es gratuito y por el cual se otorgarán mañana viernes los correspondientes certificados de asistencia y participación.

 

En la apertura de las jornadas, Mosna le brindó una cálida recepción a los cursantes invitándolos a que se sientan "como en su casa", y les hizo extensivos los saludos de la titular del área, Inés Presman. En ese marco, Mosna valoró la importancia de la capacitación tanto para el sector hotelero como gastronómico, y les transmitió todo el respaldo y acompañamiento de siempre en pro de optimizar las prestaciones para que el turismo no sólo siga creciendo sino también incorporando más excelencia.

 

A su turno, Reimer se dirigió a los presentes destacando la importancia de sus presencias y el interés por capacitarse: "por el impulso del turismo, es necesario capacitar". Luego, presentó a D'Elìa y, tras hablar sobre la experiencia y conocimiento del disertante, instó a todos los cursantes a preguntar e informarse: "no crean que las cosas no pasan nunca, pero cuando uno menos se la imaginan, suceden…".

 

A través de esta capacitación, declarada de "interés" por la cartera turística provincial, se busca profundizar la aplicación de las normativas vigentes en materia de Seguridad e Higiene, en una suerte de autoevaluación de la actividad que desarrollan diariamente. Mañana viernes será el segundo y último día de capacitación, también a desarrollarse en la Subsecretaría de Turismo, 25 de Mayo 1330.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER