miércoles, 30 de noviembre de 2011

El 7 de diciembre finalizan las clases en Corrientes

MODIFICACIÓN AL CALENDARIO ESCOLAR 2011


El Ministro de Educación Orlando Macció confirmó que el ciclo lectivo 2011 finalizará el 7 de diciembre en todos los niveles. La resolución Nº 3011 que dispone el nuevo cronograma fue rubricada ayer (29 de noviembre) y apunta a que los estudiantes que cursan el último año de la secundaria tengan tiempo de inscribirse en la universidad.

El calendario escolar dispone como fecha de cierre del ciclo lectivo 2011 al 16 de diciembre, pero en las últimas horas el Ministerio de Educación a través de la resolución 3011 dispuso una modificación. Es así que la finalización de actividades escolares para los alumnos de todos los niveles será el 7 de diciembre.

"De esta manera buscamos aproximarnos a la igualdad de oportunidades en lo que respecta al acceso a la educación superior", dijo el titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció. Sucede que de acuerdo al calendario original los exámenes regulares, previos y libres son del 19 al 30 de diciembre mientras que la recientemente difundida fecha de inscripciones a la Unne va desde el 1 al 27 de diciembre.

"Se decidió adelantar la finalización de las clases pensando en los alumnos que cursan el último año de la secundaria", dijo el Ministro y confirmó que el calendario alcanzará a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER