miércoles, 16 de noviembre de 2011

Prótesis dentarias para los vecinos del Villa Celia

ARRIBA CORRIENTES SONRÍE

El Gobierno Provincial sigue dando respuestas concretas a los vecinos, a través de la Cartera Sanitaria se hará entrega de 200 prótesis en el Villa Celia. Ya son más de 1700 las realizadas en Capital, en enero el Programa Arriba Corrientes Sonríe comienza sus tareas en el interior según anunció el Gobernador en un encuentro en Saladas.

Mañana  el Ministerio de Salud Pública hará entrega de 200 prótesis dentarias a los vecinos del barrio Villa Celia a las 10 de la mañana, el encargado del programa Sebastián Marín confirmó que ya son más de 1700 las prótesis realizadas y que están coordinando las tareas para llevar el programa que tuvo notable éxito al interior  provincial, el objetivos principal es mejorar la salud bucal a la población.

El programa de Prótesis dentarias  está destinado a personas sin cobertura social, desde el año pasado trabaja el equipo de salud incansablemente recorriendo barrio por barrio  todos los martes y jueves  atendiendo consultas, luego de que los odontólogos realicen el análisis correspondientes del paciente a través de cuatro consultas en el CAPS de zona de influencia, en la quinta visita se hace prueba y entrega de la prótesis.

Este programa tuvo buena aceptación en los vecinos ya que les devolvió la sonrisa, mucha gente joven accedió al programa que primeramente estaba pensado para abuelos. El mismo busca cumplir el objetivo propuesto por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart que quiere alcanzar las dos mil prótesis en este año.

NUEVA ENTREGA

Mañana se entregarán 200 prótesis en el barrio Villa Celia, los últimos trabajos de ajuste se iniciaran a las 8 de la mañana. "Arriba Corrientes Sonríe" es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE. El responsable del programa de prótesis dentarias Sebastián Marín indicó que, "con esta entrega estamos muy cerca de la meta que es llegar a fin de año con un total de 2000".

 En cuanto al trabajo social Marín destacó la tarea conjunta entre Salud Pública y la Facultad de Odontología permitiendo que las personas se vuelvan a acercar al profesional odontólogo y se recupera la salud de un importante sector de la comunidad. "Los pacientes se acercan, no sólo por el tema de las prótesis, sino por distintas afecciones, además de llevar a los chicos para distintas consultas", subrayó el profesional, manifestando además su beneplácito porque el programa ya ha superado las expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER