jueves, 17 de noviembre de 2011

Salud Pública continúa la lucha contra la Leishmaniasis

 

Hoy a partir de las 9 realiza un bloqueo vectorial en el Barrio Pompeya. El equipo de la Subdirección de Zoonosis recorrerá las manzanas lindantes de donde se registraron los casos. Ya son 117 los detectados en la ciudad Capital, desde Salud Pública recomiendan a los vecinos el cuidado de sus mascotas y que denuncien los casos a las autoridades sanitarias.

Entre las intersección de las calles Quintana y Estados Unidos del Barrio Pompeya parten las brigadas del Ministerio de Salud Pública para realizar el bloqueo vectorial correspondiente a la zona al detectarse 117 casos de Leishmaniasis Visceral Canina.

La tarea es intensa y el equipo de salud no descansa desde que se comenzaron a detectar casos, se trabaja en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la UNNE para hacer las pruebas a los perros con sospecha. Es muy importante el compromiso de los vecinos ya que si no se hacen las denuncias correspondientes no se podrán detectar los casos.

Desde la Dirección de Epidemiología se planifican operativos en los barrios donde fueron detectados muchos de los  casos en el control a las mascotas. Insistieron en la importancia de que los perros tengan un seguimiento con un profesional veterinario.

 

MÁS ACTIVIDADES

El Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano dejó formalmente inaugurado en el Hospital Escuela de Consultorio de Cesación tabáquica al conmemorarse hoy el Día Internacional Libre de Humo.

A las 9.15 disertaba el prestigioso profesional Esteban Carmuega en la Jornada de Antropometría en el diagnostico nutricional infantil, donde explicará sobre las expresiones y consecuencias de la mal nutrición  infantil.  La Jornada se realiza en el Salón Auditorio de la Cuenca del Plata, luego disertará la Jefa de Nutrición del Ministerio de Salud Pública  Iris Nebrada, la actividad se extiende hasta las 17.30.

A las 10 en el Barrio Villa Celia Salud Pública hará  entrega de 200 prótesis dentarias a través del Programa Arriba Corrientes Sonríe a vecinos de escasos recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER