martes, 22 de noviembre de 2011

Chicos del CARIDI ganaron medallas y compartieron logros con el gobernador

JUEGOS EVITA

 

 

Cuatro medallas conquistaron los atletas especiales representantes del Instituto CARIDI Jesús Nazareno, en los recientes Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y quisieron compartir los logros junto al gobernador Ricardo Colombi, quién los recibió en su despacho en la mañana de este lunes.

 

Los jóvenes estuvieron acompañados en la oportunidad por la Directora General de Enseñanza Privada de la cartera de Educación, Susana Benítez, la presidenta de la Junta Ejecutiva del Instituto CARIDI, Melda Ruiz de López, directivos y profesores de la institución.

 

Con todo el orgullo a cuestas, los jóvenes exhibieron estos logros:  Eliana Méndez: primer puesto – medalla de oro - en 100 metros llanos, categoría Sub 16. Milagros Méndez: segundo puesto – medalla de plata – en lanzamiento de bala, categoría Sub 14. Gabriel Sandoval Alvarez: segundo puesto – medalla de plata – en 100 metros llanos, categoría Sub 18. Valeria Rodríguez: tercer puesto – medalla de bronce – en 150 metros llanos, categoría Sub 18.

 

Ejemplo para la sociedad

 

En la ocasión, el mandatario provincial se interiorizó de la participación de los jóvenes en el importante evento deportivo y puso de relieve que son un "verdadero ejemplo para la sociedad, un canto a la vida", acotando que pese a todas las dificultades "nos han demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr resultados".

 

Superar obstáculos

 

En tanto, la titular de Enseñanza Privada de la provincia, Susana Benítez, resaltó que es un "día especial para todos estos chicos con capacidades diferentes que han visto premiado su esfuerzo con medallas", y enfatizó que "más allá del resultado deportivo lo importante es que pusieron cada uno lo mejor de si superando obstáculos".

 

Asimismo, subrayó que esta gestión de gobierno apoya al deporte en todas sus manifestaciones, incluyendo "valores educativos y culturales en la formación de estos chicos, que son objetivos centrales" y valoró el "acompañamiento de los padres y la familia, clave para poder seguir estimulándolos".

 

Agradecimiento

 

En tanto, Melda Ruiz de López, en nombre de CARIDI agradeció al gobernador todo el "apoyo brindado para que los chicos pudieran ir en las mejores condiciones a Mar del Plata", para luego poner de manifiesto que la entidad que preside pone especial "énfasis en la educación física, con un predio importante donde los chicos practican sus actividades".

 

Labor de los profesores

 

Ruiz de López no quiso pasar por alto la labor que desempeñan los profesores de educación física, quienes detectaron y seleccionaron a los jóvenes especiales luego de atravesar distintas etapas locales, zonales y provinciales para luego si acceder a las nacionales en Mar del Plata.

 

También señaló que uno de los objetivos de la institución es ofrecer a través de la educación física "un espacio comunitario de atención y recreación que sume la participación de la familia".

 

Cabe señalar que la Escuela Especial CARIDI ofrece a los niños con discapacidades un verdadero ámbito dónde desarrollar plenamente sus potencialidades. Está ubicada en Suipacha y Perugorría S/N del Barrio Galván, en un predio que ocupa aproximadamente una manzana de superficie, cuenta con instalaciones adecuadas a las necesidades y demandas de los niños y jóvenes que asisten a sus aulas y talleres y la vez comparten momentos de camaradería en los sectores destinados a la recreación, como ser el comedor principal, los jardines, parques y canchas de deporte con los que cuenta la institución.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER