martes, 22 de noviembre de 2011

Braillard destacó la creacion de la Cámara federal

Justicia Federal

 
Brillard Poccard estuvo presente en el aniversario de la Cámara Federal de Apelaciones y se refirió a la creación de esta institución  como un paso fundamental ya que vino a rediseñar el mapa judicial  de la provincia
 
 
 
Con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario, se realizó el acto de recordación en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, Buenos Aires 780 de esta capital.
Estuvieron presentes el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a magistrados y funcionarios de la justicia federal y del Poder Judicial Provincial. Así mismo se encontraba presente el Fiscal de Estado Dr. Carlos A. Pila,  legisladores nacionales y provinciales.    
 
El Vicegobernador declaró que es un paso importante la celebración de esta institución que viene a cubrir una necesidad acorde al crecimiento de la provincia, ya que Corrientes no contaba con Tribunal de alzada, porque dependía de la cámara de Resistencia y el juzgado de Paso de los Libres de la cámara de Paraná.
Para el funcionario provincial este organismo provoca un rediseño en el mapa judicial que ha ido creciendo, pues pasamos a tener dos juzgados federales, uno en la cuidad de Goya y otro con asiento en la capital correntina.
 
  
 Cabe señalar que el tribunal está integrado actualmente por el doctor Ramón Luís González como presidente acompañado por las juezas Selva  Spessot y Mirta Sotelo de Andreau. Quienes deben resolver las causas que elevan los juzgados federales de la provincia.
 
Hasta el año 1996 todas las causas federales debían ser elevadas a la Cámara Federal con asiento en la ciudad de Resistencia, con la creación de esta cámara Federal de Apelaciones se agilizaron las causas y se modificó el mapa judicial provincial, a partir de esto y con la reforma de la Constitución en 1994 debieron afrontar nuevos desafíos.
     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER