jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ministro Macció descartó categóricamente la existencia de un régimen de promoción automática

"NO VAMOS A PREMIAR A QUIEN NO ESTUDIA"

 

El Ministro de Educación Orlando Macció descartó categóricamente la existencia de un supuesto sistema de promociones automáticas para las escuelas, y respondió así a trascendidos mediáticos. "Esto es algo que jamás pasó por nuestro pensamiento", aseguró el titula de la cartera educativa provincial durante una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Tras una serie de versiones que circularon por distintos medios de comunicación, a cerca de la creación de un supuesto sistema de promoción automática para los alumnos de todas las escuelas, el Ministro de Educación Orlando Macció, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, descartó de plano esta posibilidad. "Descarto categóricamente cualquier pensamiento de una promoción automática, ni se nos cruzó por la cabeza, todo lo contrario, me causa escozor pensar en eso", manifestó.

El ministro aclaró que la cartera educativa provincial dice no al facilismo "no vamos a premiar a los que no se esfuerzan", insistió. Explicó también que las promociones son las que están vigentes. "Desconozco el objetivo que persiguen con esa versión, y me parece que en el razonamiento común, no pasa por la cabeza de nadie. Que los padres tengan tranquilidad", precisó.

Se refirió entonces a las Escuelas de Verano y de Invierno y marcó: "Apoyamos a los que no pudieron aprobar, pero eso no reemplaza nada de lo formal que se implementa durante todo el año. No es problemático, y ese sistema se implementa en todo el primer mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER