martes, 22 de noviembre de 2011

Más de 200 personas en la fiesta de Educacion Física de Mi Pequeño Hogar

EN EL Bº 3 DE ABRIL

 

 

 

El Centro  Integral de Protección al Infante Nº 3 "Mi Pequeño Hogar " dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia y  de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial , realizó la Fiesta de Educación Física en la sede del mismo, ubicado en el Bº 3 de abril  Grupo 22 Casa 3

 

El patio se vio colmado de tutores y familiares que concurrieron a sumarse al festejo del Centro, "Esto es una constante"  indicó la Directora del mismo,  la Profesora Sara España, "siempre contamos con el apoyo de los tutores  incluso también con los vecinos, cuando armamos el escenario en la calle,  para que todos puedan participar" – expreso satisfecha.

 

En esta ocasión, el Centro se vistió con ornamentaciones y coloridos globos  para llevar a cabo la Fiesta de la Educación Física, donde tanto los chicos del turno mañana como los del turno tarde   realizaron diferentes actividades físicas

 

La  Profesora Sara España agradeció la presencia  de todos los padres y al personal técnico que concurrió en representación  de Minoridad y familia, Dra. Laura Taglioretti  ,  como asimismo dio lectura a una carta enviada por el titular de la Secretaría de Desarrollo  Humano Dr. Raúl Martínez  y expreso durante su discurso su alegría con los resultados de este festejo , al haber logrado  una vez más el objetivo propuesto, el de integrar la familia de los chicos  al jardín, que los padres formen parte de las actividades que realizan sus hijos.  

 

Los más pequeños  de  2 y 3 años del turno mañana de la sala verde acompañados de sus seños, representaron el Baile del Cuadrado utilizando porras, gorros y collares.  Por su parte los integrantes de la sala azul de 4 años, presentaron un esquema corporal con música aeróbica  dirigidos por su Maestra Jardinera Graciela González.

 

 

El turno tarde hizo lo propio con la salita verde y amarilla, que realizaron junto a las seños, una esquematización con movimientos de gimnasia, con la canción Danza Rindaro (Don Omar) y la canción del Piri Pipa de Roberto y Alcalá. Utilizando del mismo modo porras y maracas.

 

 

Luego se repartieron helados para todos los chicos presentes.-  Al finalizar la actuación de los niños se invitó a los padres a integrarse y terminar la fiesta bailando, propuesta que aceptaron en un marco de gran alegría.

 

El cierre del festejo culminó con  una feria de platos, realizados por las mismas docentes, entre los que se encontraban pastafrolas, tortas de quesos entre otras exquisiteces,  desarrollándose la venta con gran  éxito.

 

 

 

 

 

CENTRO MI PEQUEÑO HOGAR

 

 

 

 

 El Centro Integral funciona desde hace veinte años  en el B 3 de abril,  reciben diariamente de lunes a viernes por la mañana y por la tarde un total aproximado de noventa niños, desde los dos años de edad, provenientes de los barrios aledaños como el 3 de abril, Ibera, Setia, Independencia, Río Paraná, Juan XXIII y Patono, entre otros.  En algunos casos pertenecientes a familias muy humildes. Por ello la alimentación es fundamental para este sector de la población como asimismo la contención que se les brinda.

 

 Se ofrece formación educativa  a los niños de tres y cuatro años, para ello cuenta con docentes que con mucho amor enseñan a los chicos el aprestamiento motriz, preparándolos para el ingreso escolar. Cada año, muchos niños egresan de este lugar, aptos para el ingreso al nivel inicial y  las maestras conforman las carpetas con todos los trabajos que realizaron durante el año e incluso entregan certificados de finalización.

 

Funciona como una institución educativa planificando sus actividades, celebra las fechas patrias y los días festivos como  por ejemplo el día de la madre o el padre entre otras. Además les enseñan a los pequeños  el respeto a los símbolos patrios, les brindan alimentación y formación educativa.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER