martes, 22 de noviembre de 2011

Con la Laguna Totora como emblema, San Cosme abrió la temporada estival con renovado complejo

GRAN TRABAJO PARA RECIBIR EL VERANO 2012

 


Con un remozado complejo perfectamente adecuado para recibir a los veraneantes de la  región, San Cosme inauguró el jueves por la tarde su temporada de Verano 2012, y lo hizo con una gran ceremonia y un cierre a pura música con la actuación de una banda. La inauguración finalmente se concretó luego de dos intentos truncos generados a raíz de inclemencias climáticas que afectaron a la zona.  

 

En un cuidado y mejorado espacio a orillas de La Totora, el acto de apertura estuvo encabezado por la intendenta local, Nélida Maciel; la directora de Turismo Provincial, Mirian Mosna; el delegado de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en San Cosme, Carlos Ortiz, además de guías turísticos locales y vecinos de la localidad.

 

Durante inauguración, que contó con la tradicional bendición de las aguas a cargo del cura párroco local, la intendenta Maciel agradeció a los presentes y en especial a los medios de prensa que cubrieron la apertura, como así también el acompañamiento de todos en este importante lanzamiento. La jefa comunal también lo hizo extensivo a todo el pueblo de de San Cosme "porque ponen empeño en ofrecer y mostrar lo que tienen" a los turistas y visitantes.

 

A su turno, Mosna agradeció al municipio y destacó las bellezas emblemáticas de la Laguna Totora, al tiempo confesó estar gratamente "sorprendida por lo prolijo, delicado y completo del complejo". Y también felicitó al pueblo y a los jóvenes, manifestandoles que "trabajar en la actividad turística es un motivo de fortalecimiento turístico-cultural para todos los pueblos", y que "poner en valor las actividades, las artesanías y la gastronomía es hacer un intercambio de cultura y conocimiento con los visitantes". "Esta temporada será excepcional para San Cosme", avizoró la directora de Turismo Provincial.

 

El cura párroco bendijo las aguas de La Totora y a las personas que trabajarán en el complejo, como así también a los guardavidas quienes tendrán una tarea importante en este verano. En ese contexto, los jóvenes sancosmeños ofrecieron una ofrenda floral depositándola en la laguna en homenaje a aquellos que perdieron la vida en ese lugar.

 

 

Tras la formalidad de la ceremonia, las autoridades ofrecieron un brindis y un lunch en el quincho del Complejo que incluyó comida típica, y posteriormente un cierre a puro ritmo  a orillas de la laguna con la actuación del grupo "Fuerte al medio", liderado por el acordeonista Francisco Azcué, que contagió de ritmo el cierre de la inauguración.

 

San Cosme, cabecera del departamento homónimo y distante unos 35 kilómetros de la capital provincial, integra el Corredor Gran Corrientes junto a las localidades de Capital, Santa Ana, Riachuelo, Empedrado, Itatí, Paso de la Patria y San Luis del Palmar; y se destaca por los productos Sol y Playa, Turismo Rural, Turismo Histórico, Religioso y Cultural. 

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER