jueves, 24 de noviembre de 2011

Jubilación mínima provincial supera los $2.050

EN MENOS DE DOS AÑOS

 

Solo en 2011, este beneficio aumentó un 46%. Más de 4 mil jubilados cobran $650 más que a principio de año, cuando la mínima se ubicaba en $1.400. Así, la Provincia supera en un 43% a la mínima que paga Nación a través de ANSES. En simultáneo a los activos, el IPS traslada las mejoras a cada sector, cumpliendo con el 82% móvil.

 

 

"La liquidación de los aumentos en Noviembre para el personal activo generó un impacto directo en nuestros jubilados que también ven la mejora en forma directa", aseguró hoy en contacto con la prensa el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Con la aplicación de los últimos incrementos, la Jubilación Mínima Provincial llegará a $2.055, beneficiando con un aumento en sus haberes a más de 4 mil jubilados y pensionados.

 

Así, la Jubilación Mínima Provincial habrá pasado de $1.400 a $2.055 en 2011; es decir, $650 más que representan un aumento 46% en un año.

 

En lo que va de la actual gestión de Gobierno, menos de 2 años, el beneficio mínimo previsional provincial se habrá incrementado de $634 a $2.055; son $1.421 más que representan un aumento del 224% para estos beneficiarios.

 

"El Instituto de Previsión Social (IPS) está haciendo un esfuerzo financiero enorme para trasladar los aumentos a los jubilados y pensionados en el mismo mes en que se liquida a los activos; situación que antes se hacía con un diferimiento de 30 días a partir de los aportes y contribuciones", destacó el Rivas Piasentini, acompañado del subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

 

El funcionario remarcó así "el trabajo del IPS, que de hecho ha estado trasladando permanentemente el 82% respecto de cada uno de los aumentos que se han venido dando". "Aumentos que al ser remunerativos han logrado una recuperación de las jubilaciones mínimas provinciales", puntualizó.

 

43% MÁS QUE LA JUBILACIÓN NACIONAL

 

El Subsecretario de Hacienda comparó además la Jubilación Mínima Provincial con la Nacional abonada por ANSES y señaló que el beneficio que abona la Provincia a través del IPS supera en un 43% al de Nación.

 

"Mientras la Jubilación Mínima Provincial llega desde este mes a $2.055, el beneficio abonado por ANSES es de $1.434", informó y agregó: "Son $620 más para el jubilado provincial".

 

Vale recordar que al inicio de la gestión, menos de dos años atrás, la Jubilación Mínima Nacional era un 23% mayor a la Provincial. "La inversión salarial que hemos hecho ha logrado revertir esa situación y hoy estamos un 43% arriba de Nación, con menos recursos", puntualizó.

 

"No es un dato menor", consideró Rivas Piasentini y aseguró que "esta situación tiene que ver también con una mirada muy específica y muy particular del Gobernador (Ricardo Colombi) sobre nuestros adultos mayores". "Tiene que ver con un reconocimiento a la dedicación que seguramente le han dejado al estado provincial a lo largo de toda su vida laboral", concluyó.

 

De la misma manera, el IPS cumple con los jubilados municipales al trasladar de inmediato los aumentos otorgados en sus Comunas. Precisamente en noviembre, el organismo a cargo de Estela Regidor, liquidó las subas correspondientes a los beneficiarios de Estación Torrent y Bella Vista.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER