martes, 29 de noviembre de 2011

Plan de Seguridad para el encuentro Boca Unidos vs. River

COPROSEDE

 

 

El COPROSEDE determinó que no se permitirá el ingreso al estadio con camisetas de otros equipos Ni de futbol ni de básquet. En tanto 200 metros antes del estadio habrá un vallado de seguridad. Tampoco están permitidas banderas que superen el metro cuadrado. Serán más 400 los efectivos afectados al cotejo y desde el ministerio de gobierno anunciaron que este miércoles desde las 09 se inspeccionará el estadio Huracán para constatar que no exista mampostería floja. 

 

Desde el Ministerio de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el de Seguridad Guillermo Weyler, junto a Subjefe de la Policía de Corrientes Comisario Gral. Ramón Romero, explicaron el plan operacional de cara al encuentro que disputaran Boca Unidos y River Plate el sábado 3 de diciembre en la capital correntina.

 

 

En principio manifestaron que están afectados más de 400 efectivos policiales destinados a custodiar el orden y el normal desarrollo del cotejo, al tiempo que también informaron que el operativo se montará a partir de las 20 del jueves con patrullajes intensivos en las inmediaciones del estadio.

 

En tanto, pusieron de manifiesto que no se permitirá el ingreso al estadio con camisetas que no sean las de los dos equipos que disputarán el encuentro por el torneo Nacional B. "No queremos que aparezcan camisetas que provoquen, sobre todo, a la hinchada visitante. Pero tampoco se va permitir casacas de equipos de básquet", aseguró el Subsecretario de Seguridad.

 

Otro de los puntos sobre los que pusieron énfasis los funcionarios públicos, fue respecto a las dimensiones de las banderas. Las permitidas son de un metro cuadrado, de esta manera se espera que los denominados "trapos", no tapen, en primera instancia, las cámaras de seguridad y en segundo la visibilidad de los simpatizantes.

 

"El día del encuentro deportivo, desde las 14 nadie podrá ingresar al circuito vallado alrededor del estadio sin exhibir la entrada correspondiente. Dese ya que todo el dispositivo policial apunta a garantizar un acceso seguro, sin agolpamientos, dado que el estadio abrirá sus puertas a partir de las 14. Por ello apelamos a que los espectadores ingresen al Estadio con la suficiente antelación", dijo Bravo.  

 

El ingreso de la hinchada de River para el sector de platea baja Este y Popular, será por la puerta N° 4 ubicada sobre Aviador Correa Fernández, haciendo el ingreso por Maipú. En tanto el ingreso de la parcialidad Local Boca Unidos a populares será por Puerta N° 2. En tanto que la platea Principal / Alta puerta N° 1, por Av. Tte. Ibáñez casi Av. Sarmiento.

 

Por otro lado se dispusieron dos controles de transito donde se hará un acompañamiento de los simpatizantes que lleguen desde otros puntos del país. Uno estará ubicado en explanada del Puente Gral. Belgrano y otro en el ingreso a la ruta Nacional N° 12 para quienes provienen del Sur de la Provincia.

Además se implementará un vallado de seguridad 200 metros a la redonda del club Huracán, solamente permitiéndose el ingreso de las personas que tengan su correspondiente entrada en mano. 

 

En tanto dejaron expresamente prohibido el ingreso al estadio con pirotecnia, bengalas, petardos y otros como punteros laser, asimismo termos, mates, termolares, botellas, vasos de vidrio u todos aquellos objetos que puedan ser considerados contundentes.

 

"Apelamos a que el público local comprenda que es necesario desconcentrar en primer lugar a la tribuna visitante con la finalidad de evitar roces y encuentros que puedan alterar el orden. Para ello es indispensable que la hinchada de Boca unidos permanezca en el estadio por 40 minutos aproximadamente después de finalizado el encuentro", agregó. 

 

Por su parte el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, expresó que este miércoles a partir de las 09 el CO.PRO.SE.DE. inspeccionará el Estadio Huracán para constatar el perfecto estado del campo en materia de seguridad.

 

"El gobierno dispuso que se haga una nueva inspección este miércoles junto a los responsables del INVICO, para constar que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones. No queremos que exista la posibilidad de que exista mampostería floja  que puedan ser arrancadas y arrogadas al campo de juego", dijo Bravo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER