martes, 29 de noviembre de 2011

La discapacidad no impide la diversión

MATINEÉ INTEGRADO

 

 

"Las personas con discapacidad tenemos derecho a divertirnos y la sociedad se olvida de eso" aseveró Azucena, una de las participantes del Baile de Fin de Año que el Gobierno Provincial organizó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano concretó este fin de semana, el último baile integrado del 2011. El lugar elegido para el agasajo fue el Boliche Zazueira, que abrió sus puertas desde las 18 hasta las 22horas.

 

En pro de la integración social de las personas con discapacidad, el encuentro denominado "BAILA CONMIGO" se desarrolló bajo la consigna de una Fiesta de Disfraces, en la cual personas con y sin discapacidad derribaron sus prejuicios y se mezclaron bajo caretas, máscaras y antifaces.

 

Siendo ésta la tercera edición del 2011 y considerando los tiempos que transcurren, la reunión se efectuó a modo de Despedida del Año, del cual participaron Escuelas Comunes y Especiales de Corrientes, docentes, técnicos y especialistas en la materia, quienes decidieron sumarse a la alegría de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

De la jornada también participaron padres, tutores y familiares quienes manifestaron que "si no fuera por gestión de Desarrollo Humano, las personas con discapacidad no podrían acceder a un boliche".

 

Teniendo en cuenta las instalaciones de la discoteca, y que para el desplazamiento de las sillas de ruedas se precisa de lugares amplios y accesibles, el baile se llevó adelante una vez más en Zazueira, boliche situado en la Costanera Sur de la ciudad capitalina.

 

Con refrigerio de por medio, grandes y jóvenes disfrutaron a pura música y animación de un matineé sin alcohol y con mucha alegría.

 

Más allá de las fiestas familiares o eventos particulares que todo ser humano puede transitar en su vida social, los participantes de la jornada expresaron la emoción que les provoca asistir a una velada como la del viernes. "Yo no conocía lo que era un boliche hasta el día de hoy, pero estoy muy contento de que se realicen este tipo de fiestas y que se les tenga en cuenta a las personas con discapacidad", recalcó Diego.

 

Si bien hay derechos fundamentales como la salud, la educación, el trabajo, la alimentación y otros, "muchas veces la sociedad se olvida de que las personas con discapacidad bailan y sienten la música como cualquier otro individuo, por lo que tienen el mismo derecho a divertirse y relacionarse como todos", concluyó una madre, quien felicitó la iniciativa.

 

A fin de bregar por todos y cada uno de los derechos de las personas con discapacidad y su entorno, echando por tierra las barreras socio-culturales, el Gobierno Provincial continuará en la misma línea de acción para que todos los correntinos tengan las mismas posibilidades de integración y oportunidades de crecimiento.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER