martes, 29 de noviembre de 2011

Más de doscientos niños en el Cierre de “los Abuelos a los nietos”

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
  

El Consejo Provincial de la Mujer dependiente de la Secretaría General de  la Gobernación, realizó este martes 29 en las instalaciones del Albergue Deportivo ubicado en el Barrio Ferré, el  cierre de la actividad  denominada "DE LOS ABUELOS A LOS NIETOS"-UNIENDO GENERACIONES."


El Consejo  Provincial de la Mujer en el marco de las diversas acciones que planifica este organismo con el fin de promover políticas inclusivas, pensando en otros sectores sociales, cuyos derechos también son vulnerados y siguiendo con los lineamientos trazados por el Gobierno Provincial de recuperar los valores y primordialmente a la familia, se impulsó este proyecto con el fin de unir dos generaciones, abuelos y chicos.


De esta manera se  afianzan los  vínculos entre los mismos, recuperando el respeto por la figura del abuelo y al mismo tiempo se fomenta desde chico el hábito por la  lectura de  cuentos. Estas actividades arrancaron en el mes de junio.


Durante el acto de Cierre estuvieron presentes autoridades del Consejo Provincial de la Mujer acompañados por parte del Equipo Interdisciplinario que lo conforma.


Además de la participación de más de doscientos niños pertenecientes al Centro Integral de Protección al Infante "Mi Pequeño Hogar" y los Jardines Maternales dependientes de la Dirección de Minoridad y Familia: San Juancito , Mis Ositos , Mi Dulce Bebé, Mamá Margarita, Ará Porá, Grillito Saltarín . También niños del 1er grado de la Escuela Niñas de Ayohuma de la localidad de San Cayetano y los alumnos del 1er grado de la Escuela N 10 Remedios Escaladas de San Martín.


La Jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria General Sra. Analía Bestard del Consejo Provincial de la Mujer. Quien agradeció la presencia  a los directivos de los Jardines y establecimientos, a los abuelos, a las impulsoras del proyecto  y principalmente a los niños


Seguidamente funcionarios y técnicos del Consejo  hicieron entrega de los Certificados a los abuelos que acompañaron la actividad y a los directivos de las instituciones participantes de este proyecto.


La actividad finalizó con la actuación  del "Grupo Germinal" que representaron "El príncipe Riquete y la princesa" ,llevándose el aplauso de todos los presentes y logrando cautivar con el relato y el desplazamiento de los personajes ,  la atención de los pequeños . Los chicos disfrutaron de  la obra teatral expectantes, participando activamente, se compenetraron con la historia e interactuaban con los artistas.

Durante el desarrollo de toda la Jornada el equipo de este organismo estatal, incesablemente distribuían gaseosas y golosinas, para paliar la calurosa mañana.

Es conveniente destacar que cada institución fue trasladada hasta el Albergue Deportivo en forma totalmente gratuita , en medios de transportes gentilmente brindados por el Consejo para un mejor desplazamiento.


"DE LOS ABUELOS A LOS NIETOS"-UNIENDO GENERACIONES"


Esta Actividad fue impulsada por personal técnico del Consejo Provincial de la Mujer. Comenzaron a implementarse en el mes de junio.

Durante cinco meses  personal  técnico de este organismo y con el aporte voluntario de un grupo de abuelos que estuvieron de acuerdo con la propuesta  , visitaron todos los jueves de cada semana distintos Jardines  Maternales pertenecientes a la Dirección de Minoridad y familia del Gobierno Provincial y  también a niños de 1er grado de dos establecimientos escolares.

Durante las visitas los abuelos se ocupaban de reunir a los chicos de cada institución y les leían diferentes obras de María Elena Walsh (una mujer destacada durante todo este año por la Institución).

Las jornadas de lecturas se desarrollaron en un marco de gran armonía y con gran éxito, captando el interés de los niños. Es conveniente destacar también la gran disposición de los abuelos que llevaron a cabo esta tarea y la hospitalidad de directivos y docentes de las diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER