miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se realizó la III Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

Se realizó la III Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

Fue el viernes pasado, en la provincia de La Rioja. Contó con la participación de los responsables gubernamentales de las áreas de juventud de todas las provincias del país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Consejo Federal de Juventud, llevó adelante su III Reunión Anual el viernes 25 de noviembre, en la ciudad de La Rioja. El evento contó con la participación de los responsables gubernamentales de las áreas de juventud de todas las provincias del país y fue presidido por la directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, y por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas. 

En base a los compromisos asumidos en la II Reunión del Consejo, realizada en agosto en la ciudad de Paraná, en esta oportunidad se profundizó en la sistematización de las políticas públicas de juventud a nivel nacional, provincial y municipal. En este sentido, tuvo lugar un interesante intercambio en torno a los paradigmas y conceptos sobre los que se construyen las políticas públicas de juventud. 

Además, se conocieron las herramientas de trabajo y líneas de acción desarrolladas desde la Dirección Nacional de Juventud Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hacia los y las jóvenes, y se elaboraron, junto a los directores provinciales de Juventud, propuestas de acciones conjuntas para el año próximo. 
Durante la reunión, fue presentada también la edición Nº 3 de "Juventudes del Bicentenario", la revista del Consejo Federal de Juventud. La publicación plantea fundamentalmente la necesidad de reflexionar acerca de la profundización del modelo desde el desarrollo productivo y la innovación tecnológica como herramientas de inclusión social. Además, cuenta con diversas experiencias de organización juvenil y notas de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. 

"Juventudes del Bicentenario" surgió del consenso sobre la necesidad de impulsar una herramienta de comunicación que promueva la generación y el tratamiento de temas de interés juvenil, así como la expresión de diversos testimonios y experiencias de políticas públicas a los largo y a lo ancho de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER