jueves, 24 de noviembre de 2011

XVIIº Fiesta Nacional de la Horticultura en Santa Lucía con Vilma Palma y Los Nocheros

LANZAMIENTO EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO

 

 

Con expectativa toda Santa Lucía espera un acontecimiento que se ganó un lugar en la provincia y tiene su reconocimiento en el país. Se trata de la Fiesta Nacional de la Horticultura, que en su Edición XVIIº se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, con la presencia de conocidos artistas, entre quienes se destacan los conjuntos musicales Los Nocheros, Vilma Palma y los Vampiros, Mario Boffil; Amandayé y el acordeonista Diego Gutiérrez, además de la elección de reina y cena show de premiación.

 

Para brindar detalles del evento, al promediar esta mañana (jueves 24) se ofreció una conferencia en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con la presencia de la titular del organismo, Inés Pressman; el intendente de Santa Lucía, Mario Cordero, el director de turismo municipal de esa localidad, Marcelo Triay; la directora de Turismo de la provincia, Miriam Mosna; la reina de la edición anterior de la fiesta de la horticultura, Luisina Fernández Chaín; demás funcionarios e invitados especiales.

 

Tras dar la bienvenida, la arquitecta Inés Pressman dijo que Santa Lucía es una de las mayores productoras hortícolas del país, donde el trabajo de campo se conjuga con la naturaleza, con  la pesca deportiva, sus carnavales, playas, para posicionar turísticamente a una localidad de casi 400 años.

 

En razón de ello dijo que la Subsecretaría de Turismo organizó esta presentación de la XVIIº edición de la fiesta nacional de la horticultura entendiendo que es un compromiso dar a conocer el marco para un acontecimiento de estas características. Comentó que el intendente Cordero le dijo que hace dos meses vienen trabajando con  la organización de los carnavales e informó que desde el área de Turismo vienen avanzando en forma permanente y sostenida con el desarrollo de pesca deportiva con devolución.

 

Por eso remarcó que acompañar a un municipio que forma parte del corredor turístico Sur -está tratando de captar a través de diversas alternativas que Santa Lucía sea un destino turístico de manera sostenida- es importante y a la vez un compromiso para nosotros.

 

Asimismo, hizo entrega al intendente Cordero de una carpeta con elementos que hacen al fortalecimiento de las direcciones de turismo municipales, que son aquellas áreas que juegan un rol fundamental en temporada de verano, de invierno, en fines de semanas largos o semana santa, porque tiene que estar el recurso humano capacitado para brindar una atención acorde al turista. Estamos brindando información imprescindible para toda oficina vinculada con el turismo en nuestra provincia.

 

A su vez, en Capital, portal de acceso a nuestra provincia, se puede determinar cuál es la distancia que hay con cada una de las localidades de la provincia, las empresas de transporte con sus horarios respectivos y se elaboró un mapa de  rutas de la provincia y guía de contactos turísticos a todos los municipios y prestadores de servicios, señaló para concluir.

 

Intendente Cordero

 

Al pronunciar sus palabras, el intendente Mario Cordero destacó la predisposición de la Subsecretaría de Turismo "para promocionar nuestra fiesta, que lo hacemos con mucho esfuerzo para que cada año pueda realizar el evento, que queremos seguir mejorando" e invitó a todos los correntinos, de Capital y de los distintos puntos de la provincia a concurrir y disfrutar de la fiesta.

 

Luego dio a conocer el programa que incluye para el jueves 1 de diciembre actuaciones de grupos de bailes, ballet y desfile de modas. El viernes 2 se hará la cena de productores, grupo de baile vanguardia; Amandayé y Matías Sotelo (ex Continuados). El sábado 3 se realizará la elección de la reina nacional de la horticultura, un show de comparsas y actuaciones de Vilma Palma y los Vampiros; y el Verdadero. Para el cierre de la fiesta, el domingo 4 de diciembre está prevista una guardia de honor, presentación del ballet municipal. Curupí fuegos artificiales; además de las presencias estelares de Mario Boffil, Diuego Gutiérrez y Los Nocheros.-

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER