martes, 29 de noviembre de 2011

La comunicación digital de Desarrollo Social fue premiada como modelo de Gobierno Abierto


 

Fue en el marco de la cuarta edición del Foro Internacional de las Sociedades Digitales. Los sitios del Ministerio ya habían sido premiados en agosto.

 

Los sitios web del Ministerio de Desarrollo Social (www.desarrollosocial.gob.ar y www.desarrollosocial.tv) fueron distinguidos en el IV Foro Internacional de las Sociedades Digitales que se realizó en Cancillería. El reconocimiento, que se suma al otorgado en agosto pasado durante el Seminario Internacional de Gobierno Abierto (SIGA 2011), destaca los avances del organismo en materia de comunicación digital para un Gobierno Abierto. 

La encargada de recibir el premio en representación de la ministra Alicia Kirchner fue la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, quien valoró el trabajo de todo el equipo de comunicación institucional por haber hecho "mucho más fácil el acceso de las personas a sus derechos y a la inclusión social". 


El evento donde se premió a Desarrollo es impulsado por la Fundación Sociedades Digitales, se realiza anualmente desde 2008 y se ha consolidado como un espacio de discusión y debate acerca de las sociedades del presente y del futuro en la era digital. Las jornadas reúnen a especialistas, académicos, políticos y empresarios de todo el mundo con el fin de lograr consensos y alcanzar acciones que involucren a todos los actores fundamentales en la generación de políticas de desarrollo e inclusión digital. 


"Gobierno Abierto" (Open Government) es un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Se trata de un conjunto de técnicas y principios tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para lograr un diálogo dinámico, colaborativo y eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER