martes, 22 de noviembre de 2011

La Dirección de Turismo de Paso de la Patria estrena edificio


 

En el marco del 139º Aniversario de la localidad de Paso de la Patria fue inaugurado el nuevo edificio municipal donde a partir de ahora funciona la Dirección de Turismo y Cultura. "Las nuevas instalaciones forma parte de la etapa de fortalecimiento institucional de este organismo", sostuvo Nora Cáceres directora de Turismo.

 

Con la puesta en funcionamiento del flamante edificio comunal de la villa turística se presentó un anticipo del balance de gestión a cargo de su titular, Nora Cáceres. Han transcurrido mil días al frente del organismo paseño durante el cual se desarrollaron diferentes acciones tendientes a posicionar a Paso de la Patria como uno de los destinos más destacados de la región Litoral.

 

La planificación fue la principal herramienta para llevara delante la organización de la Dirección de Turismo, capacitando al recurso humano y acompañando al sector privado. Estas acciones contaron con el apoyo permanente del intendente Oscar García y también por parte del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo. 

 

En consecuencia, se reactivaron las relaciones de comunicación constante y recíproca con organismos y referentes del ámbito turístico a nivel provincial y nacional. Se promocionó el destino Paso de la Patria, creando una imagen ideal de la Villa Turística, acorde con sus recursos existentes y su potencialidad turística.

 

En tanto que también se ampliaron los ámbitos de promoción y marketing turístico, reactivando las relaciones con los medios de prensa provincial y nacional, fomentando la captación de turistas potenciales y la inserción en nuevos mercados; e incrementando la presencia del destino en la demanda de mercados ya concretados: regional y  brasilero.

 

Entre otras actividades se brindó respaldo constante a cada emprendedor turístico que contribuyó al desarrollo sostenible y sustentable de la Villa Turística, no sólo desde el asesoramiento sino también desde la promoción de los mismos, e inclusive desde la gestión de los recursos económicos.

 

La reactivación del proyecto de Hotel de Turismo y Casino, actualmente en ejecución, constituye en sí mismo un logro, por cuanto representa no solo una deuda pendiente desde hace 20 años, sino también una apuesta fuerte a la localidad, ya que es una obra de relevancia que, a su vez, motiva a futuros inversiones.

 

Turismo y Cultura

 

La construcción de la obra se enmarca en el programa Hacer, Provincia + Municipio, bajo la supervisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. La misma demandó una inversión de $380.600 y consta de 190 metros cuadrados de superficie total distribuidos en una sala de recepción, oficina del director, oficina del área de Cultura, salón taller y reuniones, depósitos, kitchinet y sanitarios para ambos sexos.

 

En el nuevo edificio funciona el Área de Cultura que hasta el momento había sido desarrollado de manera incipiente por la Dirección de Turismo. Desde esta área se ha trabajado de manera conjunta con la cartera turística en el proyecto de "Circuito Histórico" que ha sido presentado a la comunidad acompañando a la inauguración del pasado 19 de noviembre.

 

El mismo comprende 8 sitios históricos de significación para la localidad y constituye la producción que evocará un trabajo continuo en pos del desarrollo del producto cultural, a través de la valoración del patrimonio paseño.

 

Potenciar los eventos locales

 

Hoy puede afirmarse que la Dirección de Turismo municipal es reconocida por residentes y foráneos como referente y regulador de la actividad turística de la localidad, dando constancia de ello, su activa participación en las actividades y emprendimientos del sector privado; representando al gobierno local de manera satisfactoria y garantida.

 

Proyecciones futuras

 

Impulsar la promulgación de la ordenanza sobre regulación de las actividades que se realicen en el Arroyo San Juan y Arroyo Ïgua jhó, así como su declaración de "Interés Turístico". Proyecto de reserva ecológica en el área de la desembocadura del Arroyo Ïgua jhó.

 

Proyecto de "Escuela de Guías de Pesca", con extensión provincial, el cual contempla las capacitaciones necesarias para proporcionar un oficio reconocido, su inserción al sistema tributario y jubilatorio, e inclusive, la orientación sobre la especialidad a partir de la educación formal en el nivel secundario.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER