miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentaron el Proyecto Provincial de Redes


El mismo tendrá una duración de 3 años donde se desarrollarán diversas acciones que van a cubrir las necesidades sanitarias de entre 6 a 64 años, todo esa franja etaria que queda fuera de los programas maternos infantiles. Se va realizar control de todas las personas que sufren hipertensión, diabetes y factores de riesgo asociados como obesidad, tabaquismo y sedentarismo.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo y la Directora General de Promoción y Protección de la salud Adela Saade. En la oportunidad directores de hospitales y referentes de distintas áreas de salud escucharon sobre los lineamientos del proyecto que inmediatamente se pondrá en marcha.

Este proyecto fue diseñado por el equipo técnico de Salud Pública, y será ejecutado por profesionales y agentes de salud en distintas localidad que van a cubrir la primera etapa a los departamentos de Capital, Mercedes, Goya y Paso de los Libres. Luego según anunciaron se implementará en el resto de la provincia.

La experiencia piloto se desarrolló meses atrás en algunos barrios de la Capital que incluyó el empadronamiento de personas que padecen alguna enfermedad de base relacionada a las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, obesidad o diabetes. Enfermedades relacionadas  a la mala alimentación y la falta de actividad física.

Durante el empadronamiento se va realizar una clasificación según patología y franja etaria y se van a realizar posteriormente controles de salud. "Todas estas acciones enmarcadas en un equipo de salud trabajando en terreno junto a la gente para conocer las problemáticas actuales y de tal manera lograr vincularlos a los centros de salud para una mejor atención y control de las enfermedades", afirmó el Ministro de Salud Pública Julián Dindart.

Por su parte la referente del proyecto Adela Saade aclaró que esto fue una presentación del mismo y que prontamente los agentes de salud van a estar recorriendo las localidades que son parte de esta primera etapa para comenzar con el empadronamiento.

La reunión se desarrolló en la sede del Plan Nacer Corrientes durante la mañana, participaron de la actividad directores de centros asistenciales de Capital y representantes de los programas que van a intervenir en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER