martes, 15 de noviembre de 2011

Destacada participación de Desarrollo Humano con degustación de comidas sin gluten

EN JORNADA SOBRE CELIAQUIA

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial participó en la Jornada de Celiaquía que se realizó en el Hotel Guaraní. Realizó degustación  de  comidas como pastaflora, pan, torta de manzana, alfajores y  chipá elaboradas con harinas sin gluten. La preparación de estos platos, pueden ser aprendidos  en los Talleres de Cocina dictados por este organismo estatal.

Esta jornada se realizó en el Salón Dorado del mencionado Hotel, estuvo organizada por el Centro de Análisis Clínicos y la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad. Los disertantes fueron el Dr. Alejandro Gouman Coordinador del Programa Provincial de Celiaquia (médico pediatra), la Dra. María Ester Lasta (especialista en inmunología clínica) y la  Dra. Patricia Gentili (especialista en inmunología clínica).

El equipo de trabajo del Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca de la Dirección de Programación y Acción  Social dependiente de Desarrollo Humano,  tuvo plena participación en la Jornada, ya que tuvieron a su cargo la degustación de los diversos platos que pueden prepararse para personas que padecen esta patología. Entre los alimentos que se ofreció  al público fue pastaflora, pan, torta de manzana, alfajores, chipa.

Los presentes,  además de disfrutar de las delicias,  manifestaron que el sabor de las comidas presentadas  no tenía diferencias con las que habitualmente se consumen y son elaboradas con harina de trigo

Además Desarrollo Humano distribuyó folletos, trípticos  alusivos y brindó un informe detallado de las actividades que realizan desde el Programa de Apoyo nutricional a la Persona Celíaca   e invitó a todos los concurrentes a ser parte de los Talleres de Cocina que se vienen desarrollando en el ámbito desde este organismo. Se explicó que los Talleres son abiertos a todo el público en general.

 

 

Además, hoy 15 se llevó a cabo una Jornada más de Capacitación sobre Cocina  y en diciembre se realizarán los días 6 y 20, siempre de 16 a 20 en el B Apipé  por calle Murcia y Rio Chico.

 

 

La charla se llevó a cabo en dos días, durante el primero estaba destinada a celíacos, familiares, docentes, trabajadores sociales y  agentes sanitarios.

Mientras que el segundo día  se brindó la misma Charla en  el Salón Marfil destinadas  a médicos pediatras, gastroenterólogos, clínicos alergistas, inmunólogos, endocrinólogos, hematólogos, bioquímicos y nutricionistas.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER