martes, 15 de noviembre de 2011

Remodelan el Hospital de 9 de Julio

SALUD PÚBLICA

 


Con una inversión que supera los 318 mil pesos, quedó concluida la primera etapa de la obra que contempla la remodelación total del hospital de la localidad de 9 de Julio. Desde Salud Pública se están refaccionando y construyendo más de quince hospitales en toda la Provincia, esto se suma a la importante inversión realizada en equipamiento y la compra de 65 ambulancias.

 

Con fondos del Plan Nacer, los trabajos abarcaron revoque y pintura tanto interior como exterior, cubierta total a nuevo, cielorrasos, revestimientos, pisos, zócalos y carpintería. La obra comprende la instalación eléctrica y sanitaria a nuevo, como así también cocina y lavadero.

 

La primera etapa de la obra ya fue inaugurada septiembre, pero aún falta concluir muchos trabajos que figuran en la segunda etapa que también contempla la puesta en funcionamiento de un servicio de rayos.

 

Mientras tanto las autoridades del hospital ya empezaron a recibir nuevos equipamientos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia como ser escritorios y sillas, camillas, colchones, frazadas y sábanas, entre otros elementos indispensables para el funcionamiento del nosocomio.

 

La remodelación del hospital era un viejo anhelo de la comunidad de 9 de Julio que vio pasar muchas gestiones de gobiernos sin mejoras, pero que ahora gracias a la decisión del Ministro de Salud Pública Julián Dindart  de destinar fondos del Plan Nacer para poder realizar obras edilicias importantes para la atención materno infantil de la Provincia se pudo hacer posible. Y de esta manera concentrar toda la atención de salud de la localidad y su zona de influencia.

 

Junto a la nueva infraestructura se sumarán profesionales que llegarán para sumarse al equipo existente. Por lo que se incorporó un médico clínico que atenderá el centro, que en total cuenta con 15 personas trabajando entre profesionales y no profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER