viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ministro de Salud Pública recorrió las obras del nuevo hospital de Alvear

HOSPITAL MIGUEL SUSSINI


El equipo de la cartera sanitaria de la Provincia, encabezado por el Ministro Julián Dindart, arribó a la localidad, para supervisar la construcción del Hospital y realizar un análisis de situación. Hace casi un año agentes de APS trabajan en Alvear para mejorar la salud de los pobladores, modalidad implementada por esta gestión para la atención primaria, entendiendo a la prevención como pilar de la salud.

La construcción a nuevo del Hospital Miguel Sussini de Alvear se encuentra en pleno funcionamiento. El Ministro de Salud Pública Julián Dindart, acompañado por el director del Hospital, Silvio Maciel, recorrió las instalaciones. El Gobierno Provincial lleva adelante una millonaria apuesta para la construcción de nuevos centros de salud, con una inversión  de más de 7 millones se encara esta significativa obra, con la que se edifica un nosocomio a nuevo.

 

FORTALECIENDO LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El bloque de APS (Atención Primaria de la Salud), fue una de las primeras políticas implementadas por esta gestión en la localidad de Alvear, que también recibió un refuerzo de equipamiento y vino acompañada de cambio de autoridades en el Hospital. El  equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública realizará durante tres días un análisis de situación, para ver las condiciones sociodemográficas y verificar como se encuentra la salud de los lugareños.

Desde Medicina Familiar informaron que las viviendas fueron elegidas mediante un muestreo que permitirá determinar las condiciones sanitarias que tienen, esto se da en el marco de las Jornadas de Fortalecimiento de la Atención Primaria. Se realizan controles de embarazo, y control del carnet regular de vacunación en niños. Se trabaja también en control de niño sano, se realiza el chequeo correspondiente, control prenatal y de lactancia, para que las madres entiendan la importancia de que el niño reciba los primeros meses de vida solo la teta para un mejor crecimiento

Del mismo modo,  se realiza acciones en el control de salud sexual y reproductiva, a través de pruebas de PAP y entrega de anticonceptivos. Para ello el equipo de profesionales visita los domicilios de las familias elegidas y luego se notifica al centro de salud para que puedan continuar haciéndose los controles de rutina, y completar sus esquemas de vacunación según indica calendario para evitar que se enfermen y lograr que los niños crezcan sanos y fuertes.

Si bien se atiende a los pobladores y se les brinda información sanitaria desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que estas tareas se enfocan en un análisis de situación del lugar para verificar cuales son las condiciones en que se encuentra. Estas tareas se realizan por pedido del ministro de Salud Pública Julián Dindart en el marco del Fortalecimiento en tareas de Atención Primaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER