miércoles, 23 de noviembre de 2011

Colombi en Goya: inauguración de refacciones en escuela técnica

MÁS DE $ 2 MILLONES EN OBRAS

 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles las obras de refacción integral que se concluyeron recientemente en la Escuela Técnica N°1 "Arquitecto Francisco Pinaroli" de la ciudad de Goya. Los trabajos realizados en el edificio escolar demandaron una inversión de $ 2.284.000 con los que ahora cuenta con modernas instalaciones adecuadas para la enseñanza especializada.

 

El mandatario provincial arribó al promediar la mañana de este miércoles al establecimiento educativo ubicado sobre la calle Colón y Luis Agote de la zona céntrica goyana y tras cortar las cintas, procedió a firmar el libro de registros que se dispuso en el ingreso para que los asistentes al acto inaugural puedan estampar sus rúbricas como testigos del acontecimiento. Posteriormente, acompañado de una comitiva oficial, Colombi se ubicó en el estrado que se preparó en el patio central.

 

Así fue que el Gobernador encabezó el acto junto al ministro de Educación, Orlando Macció, el intendente Ignacio Osella, el vice Rubén Bassi y el anfitrión, el director Efraín Daniel Ozuna, quién ofreció las palabras de bienvenida, tras la bendición religiosa del cura párroco, rector de la Iglesia Catedral de Goya, Adolfo Gutiérrez.

 

"Este es un momento ansiosamente esperado por nuestra institución y toda la sociedad goyana", expresó Ozuna, entre sus primeros conceptos, recordando que la escuela fue inaugurada un 28 de marzo de 1948. Posteriormente, remarcó la importancia de "la capacitación permanente con equipamiento actualizado para responder a las demandas de nuestro medio y el país".

 

Asimismo, el directivo reconoció el "gran aporte del Gobierno provincial al haber concretado esta obra en tiempo y forma". En la escuela técnica "Pinaroli" se realizó una refacción integral a través de un proyecto inter-jurisdiccional del Plan Mejoras del INET. Así fue que se logró la reconstrucción total de los talleres de carpintería, mecánica, tornería, fresa y soldadura. También se construyeron aulas específicas de dibujo técnico, sala de informática, dos aulas-talleres de construcciones, un aula para laboratorio, cuatro talleres de electricidad y un aula-taller para máquinas de control, más dependencias administrativas.

 

La inversión total de estas obras alcanzó el monto de $ 2.284.000 y al tomar la palabra en el acto, Osella sostuvo que "esto se hace bien porque hay un trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y la Nación". El jefe comunal consideró que "hoy es un día histórico para la ciudad de Goya, porque en nuestro plan estratégico está el desarrollo agroindustrial y hoy estamos inaugurando estas instalaciones y más adelante estaremos inaugurando una escuela agro-técnica en el paraje San Isidro".

 

En tanto, el intendente goyano destacó el "involucramiento en la educación" que mantiene el municipio que conduce y defendió la importancia de la educación técnica, recordando que "la escuela técnica debió resistir los cambios que se implementaron en los ´90". En este contexto, destacó que "la escuela 'Pinaroli' logró que no eliminen sus contenidos técnicos, porque sus docentes no aflojaron".

 

Por su parte, el ministro Macció habló en representación del Gobierno provincial y planteó la necesidad de "reconocer que en la escuela técnica se encuentra el mayor sentido de pertenencia de todo el sistema educativo". Fue así que felicitó a los docentes y alumnos presentes por "el esfuerzo y entusiasmo que demuestran".

 

Luego dijo que "estamos convencidos del rol protagónico de las escuelas técnicas" para describir la importancia que la gestión del gobernador Colombi le asigna a este tipo de educación. Con todo esto, finalmente dejó la posta del compromiso en los alumnos, al expresarles: "Ustedes chicos tienen todo: las mejores aulas y talleres, los mejores maestros y las netbooks, sepan aprovechar esta oportunidad".

 

Cabe señalar que el acto se completó con palabras del ex director Rubén Stalla y de un ex alumno, el ingeniero Alcides Alarcón. Luego el ministro Macció entregó al director Ozuna la carpeta con las constancias del mobiliario y elementos que el Gobierno provincial otorgó a la escuela, también en la oportunidad.

 

El cierre estuvo a cargo del alumno Emanuel Blanco que cantó un poema escrito hace 63 años por María Luisa Rodríguez de Zorzona, bajo el título "El Aprendiz".   El mismo fue inspirado en esa época en los alumnos de esta misma escuela que en esta jornada inauguró nuevas instalaciones y que a principio de este año sus autoridades decidieron convertirlo en el himno de la institución, con la música de Pedro Darío Blanco.

 

Obras en el club Huracán

 

El gobernador Colombi arribó al aeropuerto de Goya a las 9,30, acompañado de los ministros Macció y Aníbal Godoy de Obras Públicas, y de los legisladores provinciales David Dos Santos, Cecilia Gortari, Gustavo Canteros y Rufino Fernández. En el lugar fue recibido por el intendente Osella, la senadora Gabriela Valenzuela y el secretario de la Producción, Cristian Vilas, entre otros, quienes se sumaron a la comitiva oficial.

 

La primera parada de la agenda en la ciudad de Goya fue el Huracán Fútbol Club ubicado sobre la avenida Madariaga, donde el Gobierno provincial financia obras de reacondicionamiento. El presidente de la institución deportiva, Manuel Cáneva, agradeció la presencia del Gobernador e indicó que los trabajos que allí se realizan se componen de movimiento de suelo, sembrado y nivelación para dejar a nuevo el campo de juego, como así también el alambrado perimetral y los accesos a tribunas, más la construcción de vestuarios.

 

Luego de esta visita a las obras del club goyano, las autoridades partieron hacia la escuela técnica "Pinaroli" y finalizado este acto, Macció y los funcionarios del ministerio de Educación se trasladaron al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta misma ciudad para realizar una entrega de netbooks.

 

En tanto, paralelamente, el Gobernador partía rumbo al paraje San Isidro, donde entregó a representantes de la comunidad local el decreto de creación de la escuela agro-técnica que funcionará en el lugar. En este último acto también se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Energía de la Provincia y la Municipalidad de Goya para la entrega de paneles solares destinados a productores rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER