martes, 22 de noviembre de 2011

El Comité Capital de la UCR recordó a su ex presidente Eric Martínez


Durante la reunión de esta semana, los radicales de la ciudad recordaron a Eric Martínez, quien presidió el Comité Capital. Por otra parte se brindaron informes respecto a la propuesta de modificación de la Carta Orgánica provincial, y sobre la participación de Corrientes en la Convención Nacional.

Se desarrolló anoche el encuentro semanal del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), oportunidad en la que se reconoció a la figura del dirigente Eric Martínez, a un año de su fallecimiento. Además, se abordaron los avances del proyecto de reforma de la Carta Orgánica y las conclusiones de la última reunión del máximo órgano partidario.
La reunión se inició con un emotivo homenaje, seguido de un minuto de silencio. "A Eric le tocó militar y estar al frente del Comité Capital, cuando el partido no estaba en el poder, su presidencia transcurrió en tiempos difíciles. Con mucho esfuerzo conseguimos una sede, en la que comenzamos a trabajar de manera fuerte y en 1999 sufrimos un incendio" recordó Noberto Ast.
El titular del Comité, manifestó que "cuando él asumía una responsabilidad, la cumplía, desarrolló su actividad en el partido de una manera muy activa".
Los radicales de la ciudad coincidieron en que, hace un año partió un gran militante y dirigente de la UCR de Capital, a la vez que destacaron el compromiso en los puestos que ocupó desde que formó parte de la Juventud, considerándolo un ejemplo para las futuras generaciones.
En el marco del cónclave, Héctor Torres, quien encabeza la comisión que trabaja en una propuesta de modificación de la Carta Orgánica provincial en lo referente a la cantidad de comités de sección en Capital, dio a conocer los avances de dicha tarea.
"Son cambios necesarios debido al crecimiento que experimentó la ciudad en los últimos años. Pretendemos que todos los integrantes del partido hagan su aporte, para que podamos, en el transcurso del año que viene, presentar este proyecto" informó Torres, y agregó que en marzo se tendría un modelo de reforma de los comités.
Finalmente, los convencionales nacionales por la provincia de Corrientes, dieron un informe de la reunión del órgano de conducción partidaria, realizada días atrás en Vicente López. "Más allá de que hubo momentos de conflictos fuertes, el debate fue sumamente interesante. Cada uno pudo plantear su punto de vista del proceso electoral, y se aprobaron las adaptaciones de la Carta Orgánica" afirmó Ángel Valmaggia.
"Todos los oradores dijeron verdades, y creemos que en el plenario del Comité Nacional que se hará en diciembre habrá definiciones sobre el rumbo que tomará el partido" estableció.
Al dar su opinión respecto a la Convención Nacional, Silvia Casarrubia, consideró que "quedó demostrado que existe un radicalismo bastante fuerte en algunas provincias, destacándose Corrientes. Es importante resaltar la existencia de este ámbito de diálogo, que solamente puede darse en la UCR".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER