miércoles, 16 de noviembre de 2011

Este jueves comienza el “I Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria”


Será entre los días 17 y 19 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El encuentro busca brindar conocimientos gerontológicos innovadores e intercambiar buenas prácticas de intervención en la comunidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, llevará a cabo el "I Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria", los días del 17, 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

El congreso pretende brindar conocimientos gerontológicos innovadores, intercambiar buenas prácticas de intervención en la comunidad, proveer instrumentos para el análisis latinoamericano de los principales ejes de la realidad social, económica, cultural y política a los efectos de mejorar la articulación de las prácticas comunitarias destinadas a la vejez, y fortalecer la formación académico-profesional de los participantes en consonancia con los procesos comunitarios en los que estén insertos. 

El evento será una excelente oportunidad para generar espacios de intercambio entre académicos, profesionales, políticos, técnicos y adultos mayores que generan teoría, intervienen en prácticas socio-comunitarias y promueven políticas sociales. Quienes participen abordarán los siguientes ejes temáticos: "La gerontología comunitaria: desafíos, dificultades y promesas"; "Escenarios del envejecimiento en Latinoamérica: aspectos económicos, políticos, sociales, demográficos, sanitarios, filosóficos"; "La cultura mira a la vejez: el cine, la literatura y las ares plásticas"; "De comidas, fiestas, encuentros, grupos y viajes con mayores" y "Vejez y nuevas tecnologías". 

El encuentro es también es organizado por la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica- IMSERSO- España, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultada de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Quienes tengan interés en recibir más información, pueden comunicarse vía correo electrónico a gerontologiacomunitaria@seadpsi.com.ar o visitar el sitio oficial del congreso:http://congresodegerontologiacomunitaria.seadpsi.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER