sábado, 26 de noviembre de 2011

El pacto correntino para el crecimiento Económico llegó a la microrregión sur

Braillard Poccard encabezó la reunión

  

El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard expuso en Paso de los Libres las acciones que se están desarrollando en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Analizó junto al intendente, Eduardo Vischi, y demás jefes comunales lineamientos de trabajos.

Intendentes del Centro Sur Correntino y Noreste Entrerriano se reunieron el viernes en la Municipalidad de Paso de los Libres con el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard en su carácter de presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, con el fin de propiciar un espacio de debate entre los municipios  y diagramar lineamientos de trabajos.

 

Además del intendente anfitrión de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, también fueron parte de la presentación del Consejo, su actual secretario, Carlos Gallino Yanzi, y Sebastián Slobayen, Secretario de Planeamiento de la Provincia y los jefes comunales y representantes de los gobiernos locales, integrantes de la microrregión: Bonpland, Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Felipe Yofre, Juan Pujol, Mariano I.Loza, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los libres, Perugorría, Sauce y Tapebicuá.

 

En este marco, Braillard Poccard destacó la importancia de trazar políticas de estado donde la propia sociedad civil sea la que determine la trascendencia de los proyectos de tal modo que estén incluidos en el presupuesto 2013.

 

Consideró en este sentido, un desafío que la provincia encauce sus energías hacia el rumbo propuesto, y se cuentan con las herramientas y el consenso para darle un buen uso y hacerlo realidad. Insistió en que las cuestiones partidarias no dividan; y que él como Presidente del Consejo y su Secretario, son sólo un impulso para las acciones, los principales actores son las organizaciones.


Luego, el intendente Vischi manifestó su interés en este tipo de iniciativas, considerando fundamental que esta ley funcione como engranaje. Planificar a corto, mediano y largo plazo es la mejor forma de hacer política, consideró.

 

Por su parte, Gallino Yanzi explicó que el objetivo del Consejo Económico y Desarrollo Social es poder llegar al Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, mandato de la Constitución Provincial reformada en el 2007 promoviendo la participación de toda la sociedad.

 

A través de este Consejo se divide a la provincia en seis regiones y en cada una de esas regiones funcionará un Consejo Regional integrado por representante de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil como también de organizaciones del Estado.

 

Asimismo el secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen, remarcó el proceso de construcción de políticas de estado para la conformación del Plan Estratégico Participativo. Y convocó la participación de las distintas organizaciones de la sociedad, ya que el planeamiento debe nacer de la misma.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER